La hotelera Radisson instala en Madrid un ‘hub’ de servicios mundial
El centro de trabajo aunará departamentos tecnológicos, de gestión de ingresos, recursos humanos o arquitectura y diseño para toda la cadena. A medio plazo sumará 300 empleados en sus instalaciones.
13 abr 2021 - 11:30
El sector hotelero mantiene su apuesta por España. La multinacional hotelera Radisson, uno de los referentes internacionales del sector con más de 1.500 establecimientos en su portfolio, ha instalado un hub de servicios mundial en Madrid. La cadena ha unificado las oficinas especializadas que tenía repartidas en distintas ciudades del mundo, tras encargar un análisis a la consultora EY para buscar el mejor emplazamiento para atraer talento y buscar eficiencia operativa.
El centro de excelencia mundial ocupa dos plantas del edificio ubicado en el número 62 de la calle Alfonso XII en la capital española, un inmueble propiedad de Inmobiliaria Colonial. Entre otros servicios unifica las unidades The Club (gestión de ingresos), el hub tecnológico; recursos humanos, diseño y arquitectura, laboratorio de diseño gráfico y proveedores, según informa Expansión.
La división se encuentra ya en marcha con 170 empleados de diez nacionalidades distintas, algunos de ellos procedentes de sus centros de origen, mientras que el resto serán nuevos empleados. Radisson señala que, cuando estas instalaciones estén a plena potencia, la plantilla subirá a 300 empleados. El hub o centro de servicios trabaja con empresas españolas o con fuerte implantación en este mercado como es el caso de Indra, EY, Accenture y Deloitte.
Radisson cuenta con tres hoteles en España, aunque tiene planes para aumentar su presencia. La multinacional hotelera, cuyo consejero delegado es Federico González Tejera, acaba de finalizar las obras del Radisson Blu Hotel Prado y prepara las aperturas de dos establecimientos de la marca Collection, la de más alta gama, en Sevilla y Bilbao para antes de que finalice el presidente ejercicio. En 2022, la compañía hotelera inaugurará en Madrid el Radisson Red Madrid, cerca de la estación de tren de Atocha.
Radisson cuenta con tres hoteles en España, aunque tiene planes para aumentar su presencia
El objetivo de la multinacional es alcanzar los 25 establecimientos operativos en 2025. González Tejera admite que el Covid-19 puede acelerar sus planes estratégicos. “Podemos ser un socio ideal para aquellos propietarios que necesitan asegurar el negocio con un operador internacional, pero que puede dar un trato más personalizado que gigantes como Hilton o Marriott”, indica.
Radisson busca todo tipo de establecimientos que puedan encajar con sus marcas, que cubren desde el segmento económico hasta el de gran lujo. “Estamos interesados en acuerdos de alquiler, gestión y franquicia, aunque aquí en España este último modelo aún encuentra resistencias”, afirma. En este sentido, Radisson cuenta con poder tejer alianzas puntuales con fondos para alcanzar el objetivo.