Empresa

La italiana AGL Subastas Inmobiliarias inicia su expansión en el mercado español

La compañía, que se marca como objetivo alcanzar 35 puntos de venta en España en 2023, cuenta con alrededor de 160 oficinas que operan en toda Italia, con aproximadamente 195.000 clientes y un volumen de 1.700 procesos de subastas adquiridos.

EjePrime

12 may 2023 - 13:49

La italiana AGL Subastas Inmobiliarias inicia su expansión en el mercado español

 

 

Nuevo player en el mercado de subastas español. La compañía italiana AGL Subastas Inmobiliarias ha abierto oficina en España y prevé terminar el año con 35 puntos de venta en el país, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Fundada en enero de 2018 por el geómetra Massimo Imparato, y adquirida en un 51% en julio de 2019 por el grupo Abtg, compañía cotizada italiana del sector educativo, AGL cuenta con alrededor de 160 oficinas que operan en toda Italia, con aproximadamente 195.000 clientes y un volumen de 1.700 procesos de subastas adquiridos.

 

“En 2017 empezamos casi como un negocio adicional, sin embargo, después de solo cuatro meses, con una cartera de clientes en constante crecimiento y subastas que empezaban a ganarse, nos dimos cuenta de que AGL podía convertirse en el punto de referencia para todos aquellos que necesitaban comprar una vivienda a un precio ventajoso”, comenta Massimo Imparato.

 

AGL Subastas Inmobiliarias cuenta con más de 600 trabajadores, entre geómetras, abogados y contables. En este contexto, la compañía ya ha iniciado su fase de expansión internacional, abriendo sus primeras oficinas en España.

 

Asimismo, cuenta con otros proyectos inmobiliarios en los Emiratos Árabes Unidos, donde ofrecen diferentes alternativas de inversión a su cartera de clientes. Además, entre los próximos proyectos de expansión se encuentra el posicionamiento en Portugal.

 

 

 

 

AGL empieza su andadura en el mercado de subastas español, un segmento al alza, que concentra más de 30.000 subastas anuales. Uno de los grandes players del sector en España es Round Robin, socimi especializada en la captación de activos a través de subastas para su posterior venta y puesta en alquiler abre nueva etapa.

 

La empresa se formalizó como socimi a finales de 2022 y cotiza en Porfolio SE. Round Robin proyecta una cartera de 150 activos residenciales en alquiler para 2024, con una inversión estimada de diez millones de euros.

 

Round Robin nació en 2012 y dio un notable empujón a su negocio en 2016, coincidiendo con la decisión del Gobierno de unificar las subastas de activos a través de un único portal digital. Fue entonces cuando la compañía desarrolló un software propio, BitMap, que le permite monitorizar a tiempo real todas las subastas activas en el territorio nacional y aplicar los filtros y el precio objetivo deseado para la adquisición de estos.