Subastan activos industriales y oficinas de JSP valorados en 68 millones de euros
La cartera suma más de 50.000 metros cuadrados de superficie y está compuesta por una planta de producción de lácteos (Tenerife); la unidad de yogures y postres, en Tenerife y Getafe; una panadería en Las Palmas y un tostadero de café en Tenerife.
6 jun 2022 - 13:01
La cartera de JSP sale a subasta. Asemar, entidad especializada líder en la venta de activos provenientes de procedimientos judiciales, ha anunciado la apertura del proceso mixto (M&A más subasta extrajudicial) de enajenación de las cuatro unidades productivas del grupo de alimentación canario José Sanchez Peñate (JSP), que suman más de 50.000 metros cuadrados y están valoradas en 68 millones de euros. El proceso contará con el asesoramiento legal de EY. Los activos del grupo, ubicados en Canarias y Madrid, serán subastados durante junio a través de la web de Asemar.
El Grupo José Sánchez Peñate (JSP) es un grupo industrial fundado en 1964 en Las Palmas de Gran Canaria (España) dedicado a la fabricación, importación, exportación, envasado y distribución de productos alimentarios tanto a nivel nacional, como a nivel internacional. El grupo, compuesto por las compañías JSP y Celgán tras la integración de 2018, firmó un Acuerdo Marco de Reestructuración con las entidades financieras en ese mismo año, pero la insuficiencia en las medidas de reestructuración implementadas provocó que, en julio de 2021, JSP solicitara voluntariamente el concurso de acreedores seguidos ante el Juzgado de los Mercantil Nº 2 de las Palmas.
Los activos de JSP, ubicados en Canarias y Madrid, serán subastados durante junio a través de la web de Asemar
La suma de los activos del grupo contempla la planta de producción de lácteos ubicada en Güímar (Tenerife); la unidad de yogures y postres, con inmuebles en Los Baldíos (Tenerife) y Getafe (Madrid); la unidad productiva de panadería en El Tablero (Las Palmas de Gran Canaria) y el tostadero de café situado en Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife). Son las cuatro unidades productivas que el grupo industrial de alimentación JSP saca a la venta, junto a parcelas, oficinas, maquinaria y cuatro almacenes de distribución localizadas en distintos puntos de las Canarias.
El centro de producción de leche y derivados lácteos localizado Güímar suma más de 15.000 metros cuadrados repartidos en un almacén y una nave industrial de producción. Por su parte, la planta de Los Baldíos es un complejo conformado por dos naves industriales y un edificio con una superficie útil total de 6.430 metros cuadrados.
En el caso de la panificadora de El Tablero, se trata de una edificación de dos plantas que consta de planta de almacenaje y oficinas, con un total de 3.155 metros cuadrados. Además, el tostadero de café de Los Majuelos consta de una edificación para almacén y fábrica junto a un edificio con tres plantas de oficinas, sumando 25.965 metros cuadrados en total.