Empresa

La ‘joint venture’ de Santander y Blackstone absorbe la inmobiliaria GAC40

Project Quasar Investment se ha adueñado de Gestión de Activos Castellana 40 (GAC40), sociedad a la que Popular, absorbida por Santander, perdonó una deuda de 220 millones de euros.

EjePrime

18 may 2018 - 16:22

Santander y Blackstone sacan rendimiento a su negocio en común. Project Quasar Investment, la joint venture del banco y el fondo de inversión, ha absorbido la sociedad Gestión de Activos Castellana 40 (GAC40), cuya cartera está compuesto por edificios de oficinas y centros comerciales.

 

Projetc Quasar, creada para aunar en ella los 30.000 millones en activos del Popular que pasarán próximamente a manos de la firma estadounidense, ha sellado esta operación sólo una semana después recibir una inyección de 300 millones de euros por parte de sus dos accionistas.

 

GAC40, con propiedades en cartera como el Edificio Hispania, en Murcia, o el centro comercial La Fuensanta, en Móstoles (Madrid), habría solicitado el preconcurso de acreedores tras encontrarse en causa de disolución poco antes de la compra por parte de Project Quasar, según Vozpópuli.

 

Precisamente, la inmobiliaria adquirida por Santander tuvo relación con una nueva pata del banco hace cuatro año. No en vano, en 2014, Banco Popular, absorbida el pasado año por la financiera de los Botín, perdonó una deuda de 220 millones de euros a GAC40.

 

En total, GAC40 le traspasará a su nuevo propietario una cartera compuesta por ocho activos: dos edificios de oficinas, situados en Alicante y Murcia; un hotel de Cartagena y cinco centros comerciales y supermercados repartidos por Madrid, Murcia, Alicante y Castellón.