Santander y Blackstone inyectan 300 millones en su inmobiliaria conjunta
11 may 2018 - 12:12
Banco Santander y Blackstone comienzan a cortar los últimos flecos de la operación de venta del ladrillo del Popular por parte de la financiera al fondo. En este proceso, ambas compañías han decidido inyectar 300 millones de euros a Project Quasar Investment, la inmobiliaria conjunta que crearon este pasado marzo para el trasvase de los 30.000 millones en activos que traspasó en 2017 el banco el pasado verano.
En la inmobiliaria, Blackstone posee el 51% de la compañía mientras que Santander es el propietario del 49% restante. La constitución de la empresa se realizó con la inversión de un capital social mínimo de 3.000 euros y forma parte de los pasos mercantiles que necesitan hacer ambas entidades para cerrar la operación, según ha informado El Economista.
Además de la mayoría del ladrillo de Popular, el fondo estadounidense compró a Santander Aliseda, el servicer del banco extinto, con el que pilotará la salida al mercado de los activos adquiridos. Parte de este proceso de gestión de la cartera explica que Quasar ha nombrado como presidente a Diego San José, un hombre fuerte del departamento de real estate de Blackstone en España.
Junto a San José, trabajarán para el desarrollo de la inmobiliaria Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa Real Estate, la gestora del fondo norteamericano; Christophe Dubois, director general de real estate de Blackstone en Londres; así como el presidente de Fidere Patrimonio, Jean François Pascal.
Mientras, por el lado del Santader, han entrado en la compañía el responsable del área inmobiliaria del banco, Javier García Carranza Benjumea; Jaime Rodríguez Andrade, director de activos improductivos de la financiera; y Carlos Manzano, consejero nombrado por Santander en Metrovacesa.