Empresa

La semana del ‘real estate’: Del ERE de Marina d’Or a las compras de centros comerciales

Los propietarios del complejo turístico han presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 76 trabajadores. Por su parte, en Madrid se han cerrado las compras de los centros comerciales Islazul y Atitlan. 

La semana del ‘real estate’: Del ERE de Marina d’Or a las compras de centros comerciales
La semana del ‘real estate’: Del ERE de Marina d’Or a las compras de centros comerciales
Otras noticias destacadas han sido la alianza de Aedas Homes y King Street para invertir 270 millones de euros en la promoción de vivienda y la previsión de Neinor de invertir 470 millones de euros en Barcelona hasta 2030.

EjePrime

9 feb 2024 - 12:00

La semana en el real estate ha estado protagonizada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que han presentado los nuevos propietarios de la empresa hotelera Marina d’Or. En concreto, la media adoptada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, alegando pérdidas de casi cien millones de euros, afecta a 76 trabajadores. Además, se han cerrado dos compras de centros comerciales en Madrid. Por un lado, Henderson Park y Eurofan han adquirido Islazul, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados en Carabanchel; la segunda es la compra de Atitlan del centro comercial Equinoccio, valorado en 25 millones de euros. Otras noticias destacadas han sido la alianza de Aedas Homes y King Street para invertir 270 millones de euros en la promoción de vivienda y la previsión de Neinor de invertir 470 millones de euros en Barcelona hasta 2030.

 

LUNES

 

SONAE SIERRA

El grupo inmobiliario portugués firma con un 40% más de operadores en 2023 en España, hasta 158 acuerdos.

 

MADRID

El Ayuntamiento de la capital contempla la venta de suelo a promotoras a cambio de quince años de alquileres asequibles.

 

BAYER

La multinacional farmacéutica cierra la venta de un edificio de oficinas en Barcelona a la gestora Stoneshield por 200 millones de euros.

 

MARTES

 

AEDAS HOMES

La promotora se alía con el fondo estadounidense King Street para invertir 270 millones de euros en la promoción de vivienda.

 

ASG

El fondo alemán saca al mercado sus tres centros comerciales de Barcelona, Bilbao y Cáceres.

 

ADVERO

La compañía especializada en vivienda de alquiler para rentas media-alta adquiere un edificio residencial en Madrid.

 

LAFINCA

La socimi anuncia que alcanzó a finales del pasado ejercicio 2023 una valoración de sus activos de 720 millones de euros.

 

MIÉRCOLES

 

URBAS

El grupo inmobiliario, a través de su filial Fortia, compra dos residencias de mayores en Madrid y Burgos por 9,7 millones de euros.

 

NEINOR

La promotora inmobiliaria prevé invertir 457 millones de euros en Barcelona hasta 2030.

 

PROLOGIS

La compañía de inmologística cierra 2023 con una cartera de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97,7%.

 

JUEVES

 

HOMMING

La proptech especializada en la gestión de inmuebles residenciales prevé alcanzar la rentabilidad y una facturación de 1,5 millones de euros en 2024.

 

AZORA

La gestora se alía con Core Capital para invertir 500 millones de euros en la construcción de una red de seis centros de datos.

 

PREMIER

La promotora especializada en vivienda residencial crece un 22% en 2023 tras alcanzar las 400 entregas.

 

REINO UNIDO

El precio de la vivienda en Reino Unido se mantiene al alza y sube un 1,3% en enero.

 

CBRE

La consultora inmobiliaria aumenta un 8,6% la afluencia en sus centros comerciales en España y Portugal en 2023.

 

ISLAZUL

Henderson y Eurofund compran el centro comercial ubicado en el barrio  madrileño de Carabanchel.

 

VIERNES

 

BONARD

La compañía redobla su apuesta por las residencias de estudiantes en España.

 

HABITAT

La promotora crece un 43% en 2023 y anota un beneficio neto de 19,1 millones de euros.

 

ATITLAN

La empresa española compra al gigante francés Unibail-Rodamco-Westfield el complejo Equinoccio, un activo valorado en 25 millones de euros.

 

MARINA D’OR

Los nuevos propietarios del complejo turístico, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, presentan un nuevo Expediente de Regulación  de Empleo que afectará a 76 trabajadores.