Empresa

La ‘servicer’ de Banco Santander ficha a un ex Lar y Metrovacesa para su desarrollo de negocio

Ignacio Ramírez dio sus primeros pasos en el negocio inmobiliario hace ahora diez años, cuando fichó por la antigua Metrovacesa.

C. Pareja

10 jul 2017 - 05:00

Siguen los fichajes en el negocio inmobiliario. Altamira Asset Management, servicer de Banco Santander, ha fichado a Ignacio Ramírez, ex ejecutivo de compañías como Grupo Lar o Metrovacesa, como nuevo director de desarrollo de negocio de promoción y suelo de la compañía. Altamira es una de las principales promotoras de obra nueva en España, y tiene como objetivo entregar cerca de 8.000 viviendas durante los próximos tres años.

 

Ignacio Ramírez dio sus primeros pasos en el negocio inmobiliario hace ahora diez años, cuando fichó por la antigua Metrovacesa como director comercial del área de promoción. Reportando a Rafael Valderrábano, director general del área y actualmente socio fundador de Básico Homes, el directivo se encargaba del desarrollo e implantación de las estrategias del área de promoción residencial del grupo.

 

Tres años después, el directivo fundó la consultora inmobiliaria Cero10, donde pasó cuatro años analizando carteras de activos para fondos de inversión como Apollo Capital o Goldman Sachs, así como el desarrollo de proyectos para promotores inmobiliarios como Grupo Lar, compañía por la que ficharía en 2014 como director de operaciones y expansión. Finalmente, después de tres años en Lar, el ejecutivo se incorporó el pasado junio al equipo directivo de Altamira Asset Management.

 

El fichaje de Ramírez se suma al que el grupo llevó a cabo a principios de año, con el nombramiento de Marcos Beltran como director comercial del área inmobiliaria, así como miembro del comité de dirección de la compañía. Según Altamira, el directivo se incorporó al grupo con el reto de liderar la estrategia comercial de toda el área inmobiliaria enfocada al cumplimiento de los objetivos marcados por los clientes en los departamentos que integran esta área.

 

 

 

El ejecutivo comenzó su trayectoria profesional hace más de quince años en el sector inmobiliario, desarrollando su carrera en el área comercial. Desde entonces ha obtenido una amplia experiencia dentro del negocio inmobiliario y de la construcción. En este sentido, Beltrán ha ocupado en los últimos cinco años diferentes puestos de dirección en Solvia, donde se encargó de la implantación de la red de agencias de la compañía y el incremento de la venta de activos y el desarrollo de nuevas promociones.

 

Altamira, entre la promoción y el ladrillo en cartera

Si bien la compañía tiene en marcha el desarrollo de 217 promociones de obra nueva y entregará cerca de 8.000 viviendas nuevas hasta 2018, según las cifras analizadas por el Comité Directivo de la compañía, el servicer de Banco Santander continúa deshaciéndose de ladrillo que tiene en cartera.

 

Recientemente, la compañía ha lanzado una oferta de 11.000 inmuebles en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura. Por otro lado, el desarrollo de suelo es una de las líneas de negocio estratégicas para Altamira. La compañía cuenta con 36 promociones de obra nueva en la capital del país, con las que prevé entregar más de 2.000 viviendas en los próximos tres años. De estas promociones, 1.468 viviendas se encuentran en construcción, 8 en comercialización y 662 en gestión.

 

Entre las nuevas promociones de Altamira se encuentran el edificio CubicLoft, situado en Tres Cantos. Por otro lado, se encuentra el edificio Tarragona, también en Madrid, una construcción de obra nueva en la calle Tarragona, que cuenta con diez viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y un ático de 4 dormitorios.

 

Altamira también está promocionando Residencial La Cizaña, localizado en Torremolinos (Málaga). Se trata de un conjunto de viviendas de 2,3 y 4 dormitorios ubicadas en el Paseo Marítimo de los Álamos, y rodeado por zonas ajardinadas, piscina y pista de pádel.