Empresa

La socimi de Bankinter, casera de Stradivarius: compra cuatro locales a Inditex por 12,5 millones

Ores Socimi ha sumado 1.930 metros cuadrados en las principales calles comerciales de ciudades como Palma, Vigo, Vitoria o Pamplona, que se añaden a los 374 metros cuadrados que incorporó tras la compra de un activo en la madrileña calle Alcalá.

Custodio Pareja

15 jun 2018 - 05:00

 

El gigante gallego Inditex continúa desinvirtiendo en inmobiliario y los principales players del sector aprovechan para hacerse con sus locales en las principales calle comerciales del país. Ores, socimi de Bankinter y la portuguesa Sonae, ha comprado un paquete de cuatro activos al dueño de Zara por 12,5 millones de euros. Los establecimientos, que juntos suman más de 1.930 metros cuadrados, están ocupados en la actualidad por la cadena de moda femenina Stradivarius.

 

Ores Socimi se ha hecho con un local de 700 metros cuadrados en el número 28 de la Rúa de Urzaiz, en Vigo; otro de 450 metros cuadrados en el número 23 de la calle de los Fueros, en Vitoria; un tercero de 430 metros cuadrados en el número dos de la calle Emilio Arriesta, en Pamplona y por último un activo comercial de 350 metros cuadrados en la intersección de la Plaza del Olivar con la calle San Miquel, en Mallorca.

 

“Con esta adquisición, financiada con la caja disponible de Ores Socimi, la compañía continúa cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas”, tal y como explican desde el grupo.

 

La compra de estos locales, ubicados en las principales calles comerciales de estas ciudades, se suma a la que llevó a cabo a principios de mes en Madrid. El establecimiento está ubicado en el número 157 de la calle Alcalá y cuenta con una superficie de 374 metros cuadrados, tal y como adelantó EjePrime. El local está actualmente en rentabilidad, alquilado al grupo de restauración Tim Hortons.

 

 

 

 

 

 

Ores, además, también ha comprado en junio un local comercial en el número 13 de la calle Ordoño II, en León. La tienda, que cuenta con la cadena catalana de moda Mango como inquilina, tiene una superficie de 745 metros cuadrados. La socimi ha pagado por el local 3,8 millones de euros.

 

Estas compras se enmarcan dentro de la nueva fase de crecimiento que está llevando a cabo Ores, que se financiará con un crédito de 140 millones de euros. Con este pulmón financiero, el grupo acometerá nuevas adquisiciones inmobiliarias en España y Portugal. Entre las últimas compras del grupo están dos parcelas en Mejorada del Campo, en Madrid, por 6,6 millones de euros. Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, se encuentran arrendadas en su totalidad al grupo valenciano de supermercados Mercadona.

 

El ejercicio 2018 se está convirtiendo en un año de lo más activo para Ores en cuanto a operaciones de compra de inmuebles. A principios del ejercicio, la compañía invirtió 86 millones de euros en la adquisición de seis locales comerciales en Portugal. El paquete de activos adquirido por el grupo está compuesto por dos hipermercados, dos supermercados y dos locales comerciales, ubicados en Leira, Loures, Mem Martins y Q.ta do Conde. 

 

 

 

 

 

 

Ores está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en high street, supermercados, parques de medianas (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

 

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha esta nueva aventura en el negocio inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.