Residencial

Hercesa se alía con la startup eVoost para vender todos su activos a través de IA

La startup radicada en Abu Dhabi pero de origen español ha firmado un acuerdo en exclusiva para los próximos 3 años con la promotora para la comercialización de todas sus promociones con un valor de venta de 860 millones de euros.

Hercesa se alía con la startup eVoost para vender todos su activos a través de IA
Hercesa se alía con la startup eVoost para vender todos su activos a través de IA
Juan José Cercadillo y Cristian G. Pastrana.

Rocío Ruiz

10 jul 2025 - 10:41

Inteligencia Artificial (IA) aplicada al inmobiliario. La aplicación de la Inteligencia Artificial a los diferentes segmentos de la actividad económica coge cada día más fuerza a nivel global y, el inmobiliario, no es ajeno a ello. Prueba de esta apuesta es la ambiciosa apuesta que ha realizado la promotora alcarreña Hercesa, controlada por la familia Cercadillo, que ha decidido cerrar una alianza con la startup eVoost AI para comercializar todos sus activos inmobiliarios, ubicados en España y a nivel internacional, a través de esta tecnología.

 

En concreto, Hercesa y eVoost AI han firmado un acuerdo en exclusiva para los próximos tres años por el que la startup se ocupará de la comercialización a través de IA de todas promociones inmobiliarias en España, así como en sus delegaciones de Portugal, Bulgaria y Rumanía, con un valor de venta global de 860 millonesde euros.

 

eVoost es una startup tecnológica de origen español, con sede en Abu Dabi, fundada por expertos del sector inmobiliario y de la tecnología, que ha desarrollado lo que ellos denominan el primer sistema de ‘inteligencia artificial emocional’ para la venta de propiedades. La tecnología de esta compañía permite “automatizar el embudo de ventas inmobiliarias mediante un sistema digital, autónomo y emocionalmente inteligente”. A través de agentes virtuales integrados en web, WhatsApp, voz y redes sociales, la plataforma genera experiencias hiperpersonalizadas basadas en perfiles emocionales Disc y datos en tiempo real, ofreciendo atención 24/7, en múltiples idiomas y perfectamente sincronizada con los sistemas CRM y de pago del promotor.

 

 

 

“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la escalabilidad y el control del proceso comercial inmobiliario. Europa es estratégica, y esta alianza nos permite consolidar una solución única en el mercado: emocional, automatizada y sin fricción. Y de la mano de uno de los más consolidados operadores”, explica Cristian G. Pastrana, consejero delegado y fundador de eVoost.

 

Recientemente, la startup ha completado su ronda seed liderada por el venture syndicate Qora71,con sede en Hub71 (Abu Dabi). La compañía, que asegura haber firmado en un año contratos por un valor de 1.9000 millones de euros, está presente actualmente en Europa, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos y tiene previsto consolidar y expandirse a nuevos mercados en 2026.

 

Por su parte, Hercesa es una de las promotoras de tamaño medio más relevante en el negocio residencial y logístico en España. Fundada en 1975 por Juan José Cercadillo, la compañía es un referente en el Corredor del Henares con sus plataformas logísticas; mientras que en residencial, ha sido impulsor del desarrollo residencial Miramadrid en Paracuellos del Jarama (Madrid). En 2025, Hercesa entregó 30.000 viviendas, 8.500 de ellas de precio asequible y cuenta con una cartera de suelo para más de 9.000 unidades.