Empresa

La socimi VBare entra en Málaga, repite en Madrid y amplía capital en 3,2 millones

VBare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento y que gestiona actualmente más de 210 viviendas.

C. Pareja

13 jun 2018 - 05:00

La socimi VBare entra en Málaga, repite en Madrid y amplía capital en 3,2 millones

 

VBare emprende una nueva etapa y da un paso más allá de Madrid. La socimi ultima la adquisición de sus primeros activos fuera de la capital, en Málaga, y sigue engordando su cartera en Madrid, tal y como ha explicado Fabrizio Agrimi, director general VBare, a EjePrime. El grupo, además, cerró la semana pasada una ampliación de capital con la que ha captado 3,2 millones de euros para nuevas compras.

 

La socimi, que finalizó el primer trimestre del ejercicio con 210 activos bajo gestión, se ha marcado el objetivo de ampliar su cartera hasta las 261 unidades residenciales gestionadas. Para ello, la compañía está pendiente de firmar la compra de dos activos, uno ubicado en Málaga, que será el primero de VBare fuera de Madrid, y otro en la capital.

 

“Esperamos que el de Málaga pueda estar incorporado en nuestra cartera antes de que acabe junio”, asegura Agrimi. El activo se encuentra “en una ubicación centrica”, y está compuesto por catorce unidades residenciales. VBare pagará alrededor de 1,5 millones de euros por todo el activo, con una reforma antes de iniciar su comercialización incluida.

 

El segundo activo está ubicado en el centro de Madrid y, si bien desde la socimi no pueden dar muchos detalles sobre su adquisición, asegura que serán unas 35 unidades ubicadas “en el centro de la ciudad”. Actualmente, el 91% de la cartera de VBare está ocupada y “de no ser por las rehabilitaciones que tenemos en marcha, la ocupación sería del 95%”, asegura el directivo.

 

 

 

 

 

 

Para acometer todas estas compras, VBare ha finalizado recientemente una ampliación de capital que podría haber alcanzado catorce millones de euros, tal y como adelantó EjePrime, si bien se ha cerrado captando 3,2 millones de euros, con la venta de 240.457 nuevas acciones.

 

“No tardaremos en llevar a cabo una nueva ampliación de capital ya que, por tiempos, algunos accionistas, posibles inversores cercanos a la socimi y otros nuevos se quedaron fuera de plazo para aportar capital”, explica Agrimi. De momento, el directivo no puede dar fechas previstas en las que se pondrá en marcha esta nueva captación de fondos.

 

Tras la ampliación ya cerrada, VBare estudiará adquirir “edificios completos, carteras de activos diseminados o cartera de activos en un mismo complejo, con el objeto de mantener una cartera equilibrada para evitar riesgos de concentración, y obtener una ventaja competitiva frente al resto de actores del mercado consistente en la identificación de oportunidades con poca competencia y la consecución de precios por debajo de mercado”.

 

Además, en la hoja de ruta de la compañía está adquirir activos con una rentabilidad neta directa del activo “no inferior al 4%, así como inmuebles en los que se pueda lograr un precio de adquisición con un descuento medio sobre el valor de mercado no inferior en su conjunto al 10%”.

 

 

 

 

 

 

En marzo, la compañía sació su sed compradora con la adquisición de un paquete de activos compuesto por doce viviendas y un local comercial en el número 5 de la calle Concordia de la localidad madrileña de Móstoles, tal y como comunicó el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

De las doce viviendas que ha adquirido al grupo empresarial Eureka, cinco de ellas tienen inquilino y las otras se encuentran “en condiciones óptimas para su alquiler inmediato”. La rentabilidad neta de estos activos se estima en un 5,9% cuando alcance la ocupación completa.

 

VBare es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos residenciales para su arrendamiento. La compañía fue constituida en marzo de 2015 con el objeto de generar una alta rentabilidad a sus accionistas mediante la implementación de una estrategia de valor añadido y beneficiarse de las actuales oportunidades existentes en el mercado residencial español, el cual ha venido mostrando evidentes signos de recuperación.