Empresa

La venta de los terrenos del Calderón se retrasa a junio con un podio de candidatos: Ibosa, Princeton y Solvia

El Atlético de Madrid espera con este aplazamiento obtener una serie de licencias para que el precio definitivo de la transacción se sitúe en torno a los 200 millones de euros.

EjePrime

30 ene 2018 - 11:00

La venta de los terrenos del Calderón se retrasa a junio con un podio de candidatos: Ibosa, Princeton y Solvia

 

 

No se cantará gol hasta junio en el Calderón. La venta de los terrenos que rodean al Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid hasta el pasado verano, tendrá que esperar otros seis meses. Aunque el club se fijó como fecha límite diciembre, de momento sólo se conocen los tres principales candidatos para hacerse con estos cotizados suelos: la cooperativa de viviendas Ibosa, el fondo israelí Princeton y Solvia.

 

El motivo del retraso en la operación se debe a que el Atlético de Madrid quiere exprimir el valor de sus terrenos y quiere más tiempo para obtener determinadas licencias y compromisos de la Administración, para que el precio definitivo se sitúe en torno a los 200 millones de euros. 

 

Se trata de un aumento del 14% respecto al precio mínimo que exigía antes del verano, y casi un 30% respecto al valor en libros, que se rebajó a 155 millones de euros hace un año. Y la operación, intermediada por Cbre, tiene tres claros candidatos: la cooperativa de viviendas Ibosa, el fondo israelí Princeton y Solvia, filial inmobiliaria de banco Sabadell, según El Confidencial.

 

Los tres han ofertado esa cuantía próxima a los 200 millones de euros, que permitirían al Atlético de Madrid cancelar los 163 millones de euros del crédito promotor que mantienen con Inbursa y disponer de liquidez adicional para cancelar otros compromisos asociados a las obras de su nuevo campo, el Wanda Metropolitano. El estadio, estrenado en el verano de 2017, ha supuesto una inversión próxima a los 300 millones de euros.

 

La importante mejora de las ofertas responde al compromiso del club de que conseguirá la aprobación del plan parcial que determine qué tipo de inmuebles podrán construirse junto al río Manzanares y de qué dimensiones podrán ser. También se espera arrancar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para que aporte los 60 millones de euros necesarios para cubrir la M-30.