Empresa

Lexington se prepara para la ‘nueva normalidad’: 1.500 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ en Madrid

La compañía de espacios flexibles amplía su centro ubicado en el número 132 de la Calle Príncipe de Vergara en Madrid con la apertura de una nueva planta.

Marta Tamayo

2 jun 2020 - 05:00

Lexington se prepara para la ‘nueva normalidad’: 1.500 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ en Madrid

Lexington crece en Madrid. La compañía de espacios flexibles ha ampliado en 1.500 metros cuadrados su centro de trabajo flexible ubicado en el número 132 de la Calle Príncipe de Vergara de la capital.

 

Con esta ampliación, el espacio de coworking alcanza una capacidad de doscientos trabajadores, lo que supone duplicar la cifra de puestos de trabajo que ofrecía la oficina ‘flex’, según han asegurado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

Además, el nuevo espacio cuenta con seis salas de reunión o formación de hasta cuarenta personas y un total de cuatrocientos metros cuadrados de otros espacios comunes como cabinas telefónicas, áreas de hotdesking, focus rooms y un comunity hub de cien metros cuadrados.

 

 

 

 

La compañía ha asegurado que “esta nueva apertura cuenta con la incorporación de los máximos estándares de seguridad” sanitaria. Lexington prevé intensificar las labores de desinfección y diseñar fórmulas que permitan mantener la distancia de seguridad, además de informar a los clientes de todas las medidas que se realicen.

 

Esta nueva zona de trabajo flexible se encuentra en la cuarta planta del edificio, propiedad de Hermanos Revilla. El inmueble fue rehabilitado íntegramente en 2012 y cuenta con once plantas, 140 plazas de aparcamiento y una superficie total de 8.800 metros cuadrados.

 

 

 

 

La compañía madrileña cuenta con tres centros más en Madrid, ubicados en Castellana 141, Castellana 79 y Calle Caléndula 93, en la Moraleja. Además, cuenta con un centro de trabajo flexible en Barcelona, situado en Gran Via Carles III, cerca de la Avenida Diagonal.

 

A principios de año, Lexington preveía abrir dos nuevos centros en Madrid y otro en el 22@ de Barcelona. La compañía fundada en 1981 sumaba hasta ahora 14.000 metros cuadrados de superficie y colabora con Locartis, una red de operadores independientes que ofrece espacio en quince países de Europa, el norte de África y el sureste asiática.