Logicor desarrollará un centro logístico de 28.000 metros cuadrados en Tarragona
Este proyecto está destinado a una empresa especializada en la producción y distribución de artículos promocionales personalizados. El centro logístico se construirá cerca de Tarragona y se espera que este operativo en 2026.
3 sep 2024 - 12:35
La empresa de gestión y promoción de activos logísticos Logicor ha anunciado el desarrollo de un centro logístico llave en mano de aproximadamente 28.000 metros cuadrados en Bráfim, Tarragona. La operación ha sido facilitada por Cushman & Wakefield.
El nuevo centro estará ubicado en la tercera corona de Barcelona, cerca de la autopista AP-2, y contará con un contrato de arrendamiento a largo plazo. La construcción comenzará a finales de 2024 y se espera que el centro esté operativo en el primer semestre de 2026.
El almacén se construirá en una parcela de más de 44.000 metros cuadrados y será diseñado para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y seguridad, según la empresa. Entre sus características destacadas se incluyen la certificación Breeam (certificado de construcción sostenible) Very Good o superior, iluminación LED, doce puntos de recarga eléctrica y aparcamientos para bicicletas. Además, contará con una instalación fotovoltaica y un sistema de prevención de incendios con calificación de riesgo nivel alto ocho.
Se espera que el centro esté operativo en el primer semestre de 2026.
“Disponemos de parcelas adicionales para desarrollar en Cataluña y Madrid en las que esperamos replicar este mismo patrón con otros clientes en breve”, explica Pilar Valencia, country manager de Logicor en España.
Logicor se ha desprendido de activos en los últimos meses. En junio lanzó un proceso para la venta de más de diez activos logísticos por cerca de 200 millones de euros. La superficie bruta total alquilable de la decena de activos suma 195.000 metros cuadrados distribuidos entre Barcelona, con un 60% del total; Madrid, Valencia y Alicante.
La compañía también ha acelerado su actividad este año, desarrollando importantes proyectos de gran envergadura en territorio español, un mercado en el que ya supera y gestiona los 1,4 millones de metros cuadrados.