Los accionistas de Advero aprueban la compra de un activo ‘esencial’ en L’Hospitalet
Los accionistas de la socimi residencial han dado también su visto bueno a los nombramientos como consejeros por cuatro años a representantes de las sociedades Catalonia Inver y Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones.
7 ene 2026 - 10:00
Nuevo paso para Advero Properties. La socimi dedicada a residencial de alquiler ha celebrado una reunión extraordinaria de su junta general de accionistas, donde se ha autorizado la adquisición de un activo esencial en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), “de cumplirse las condiciones legales para ello”, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a BME Growth y ha podido confirmar EjePrime. Advero no da más detalles sobre ese inmueble, aunque señala que este paso se da conforme a la Ley de Sociedades de Capital. Esta junta ha contado con los votos de un 71,28% del capital social de la firma.
Asimismo, los accionistas de la socimi han dado su visto bueno a los nombramientos como miembros de su consejo de administración por cuatro años a representantes de las sociedades Catalonia Inver y Aragonesas Promoción de Obras y Construcciones, así como a Alejandro Vives, secretario del mismo órgano de gobierno de la compañía, cargo que seguirá desempeñando.
También se ha reelegido y nombrado por cuatro años más a Hermandad Nacional de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, Mutualidad de Previsión Social (HNA), tras haberse fijado en trece el número de miembros que componen este consejo de administración.
Los accionistas de Advero también han aprobado delegar en el consejo de la socimi una ampliación de capital
La junta de accionistas de Advero también ha aprobado por unanimidad la delegación en el consejo de administración de “la facultad de acordar un aumento de capital social, en una o varias veces, dentro del plazo máximo de cinco años y hasta como máximo un importe equivalente en el momento de la autorización a la mitad del capital social de la compañía”, que se sitúa actualmente en 5,7 millones de acciones. Y añade que, asimismo, delegan la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente en relación con esas emisiones de acciones.
El pasado diciembre, la socimi ya impulsó sus planes de crecimiento con un aumento de capital social de 13,98 millones de euros, mediante la emisión de 1,1 millones de nuevas acciones a un precio de 12,50 euros por título. Esa emisión, unida a la posibilidad de endeudamiento adicional por el bajo apalancamiento financiero de la compañía, otorgaba a Advero una capacidad de inversión en el corto plazo de 55 millones de euros.
En su última presentación de resultados, correspondiente a los nueve primeros meses de 2025, la compañía logró incrementar en un 108% su beneficio, lo que supone unas ganancias de 478.000 euros, frente a los 230.000 euros reportados doce meses antes. Además, los ingresos de Advero se situaron de enero a septiembre en 2,9 millones de euros, tras haber aumentado en un 22% en comparación con los nueve primeros meses de 2024.