Empresa

Los ‘coworkings’ de Sherpa Capital invertirán 20 millones para alcanzar 20 centros en 2021

First Workplaces, anteriormente Busining, prevé alcanzar los 70.000 metros cuadrados de oficinas en los próximos años. Actualmente, la compañía tiene 23.000 metros y prevé alcanzar los 30.000 metros a finales de año.

Marta Casado Pla

13 may 2019 - 05:00

Los ‘coworkings’ de Sherpa Capital invertirán 20 millones para alcanzar 20 centros en 2021

 

 

Los coworkings de Sherpa Capital entran en la pugna por el mercado español. First Workplaces, anteriormente Busining, prevé invertir veinte millones de euros para alcanzar los 70.000 metros cuadrados de superficie de oficinas flexibles.

 

En total, la empresa espera alcanzar entre 18 centros y 20 centros en España y Portugal en 2021 y ampliar su equipo hasta 150 personas. “Queremos ser el primer operador en número de metros cuadrados de coworkings en propiedad en España”, ha explicado Óscar García Toledo, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

En julio de 2018, la compañía española de lanzó una ronda de financiación para engordar su cartera. El fondo de capital de riesgo Sherpa Capital adquirió una participación mayoritaria, entrando así en el negocio de los coworkings. El equipo fundador, encabezado por Óscar García Toledo, se mantuvo en el capital con una participación relevante y ahora continúa pilotando el grupo.

 

Con el capital levantado, la empresa prevé ampliar su cartera de activos e invertirá veinte millones de euros en alcanzar los 70.000 metros cuadrados en superficie de oficinas flexibles. En total, la empresa prevé alcanzar entre 18 centros y 20 establecimientos hasta 2021.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa tiene seis establecimientos abiertos en Madrid con una superficie total de 23.000 metros cuadrados. La compañía encabezada por Óscar García Toledo prevé alcanzar los 30.000 metros cuadrados de superficie para finales de año y ya está trabajando en la apertura de tres centros más entre junio y septiembre.

 

Entre estos, la empresa abrirá sus dos primeros centros en Barcelona. Rambla First cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y se ubica en el número 18 de la Rambla de Catalunya. El segundo espacio está ubicado en el número 161 de la calle de Tarragona, cerca de la estación de Sants, y tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados.

 

Para 2020, la empresa espera incorporar a su cartera centros con una superficie total de 30.000 metros cuadrados y, de cara al año siguiente, la empresa pretende sumar 10.000 metros cuadrados más.

 

 

 

 

“Queremos estar en todas las ciudades importantes de España”, ha asegurado Óscar García, fundador y consejero delegado de la compañía. Por ahora, First Workplaces quiere consolidar su presencia en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, en España, y Lisboa y Oporto, en Portugal. A medio plazo, la compañía pretende también abrir en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza o Bilbao.

 

El crecimiento de la compañía irá de la mano de una ampliación del equipo. Actualmente la compañía cuenta con 45 empleados y espera que este número ascienda a 150 personas en 2021. La empresa facturó cuatro millones de euros en 2018 y prevé cerrar este año con unos ingresos de seis millones de euros.