Empresa

Permira toma el control de Engel&Völkers

Una empresa respaldada por los fondos de la compañía con sede en Londres ha adquirido una participación mayoritaria de la inmobiliaria alemana.

EjePrime

9 ago 2021 - 11:50

Los fondos Permira toman el control de Engel&Völkers

 

 

 

Engel&Völker cambia de manos. A través de una sociedad, la firma británica de inversión Permira ha adquirido una participación mayoritaria en la inmobiliaria de lujo alemana, según un comunicado emitido por la compañía. Los detalles financieros de la operación no se han hecho públicos.

 

Tras la operación, la familia Völkers y parte del equipo directivo de la empresa controlarán casi un 40% de las acciones de la compañía, y su fundador, Christian Völkers, se convertirá en el presidente del Consejo Asesor.

 

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y se prevé para el cuarto trimestre del año, según apunta la gestora. Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers cuenta con más de 11.500 agentes en 900 ciudades, en los más de 30 países operan de forma independiente.

 

Permira pretende apoyar a la compañía impulsando la digitalización del modelo de negocio y una mayor internacionalización. La transformación prevista se centrará en aspectos como la mejora de la oferta digital para los agentes y la habilitación tecnológica de los procesos internos en materia de marketing, la captación de clientes potenciales y la contratación de agentes.

 

 

 

 

“La empresa tiene la oportunidad de ampliar su ecosistema de forma significativa en un mundo más directo y digital”, sostiene Jörg Rockenhäuser, socio director en Permira. La compañía fundada en 1985 y con sede en Londres, cuenta con 44.000 millones de euros en activos bajo gestión.

 

Con este impulso, Engel&Völkers prevé que “que los ingresos por comisiones superen los 1.000 millones de euros a finales de año”, según anuncia Sven Odia, consejero delegado de la inmobiliaria. “Junto con Permira, podemos fortalecer Engel & Völkers como pionero mundial del sector y posicionarnos como líder digital a nivel mundial, y poder implementar mi visión para la digitalización”, apunta Christian Völkers, fundador de Engel&Völkers.

 

En el conjunto de mercados donde opera, el grupo Engel&Völkers ha generado unos ingresos por comisiones de 565,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 334,1 millones de euros del primer semestre de 2020.

 

En España, la inmobiliaria alemana cerró el primer semestre del año con unas ventas por un valor total de 1.182 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% respecto a la primera parte del año pasado.

 

De enero a junio, Engel&Völkers ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas, 799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020.