Engel & Völkers levantará dos almacenes llave en mano para LaSalle Investment
La promotora venderá por 52,6 millones de euros naves logísticas por 40.000 metros cuadrados en el parque de Villaverde.
26 abr 2021 - 11:50
Engel & Völkers Development Spain construirá dos centros de última milla para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros. Los almacenes de última generación están en el parque de Villaverde y tienen una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados, y serán entregados en 2023.
El parque de Villaverde está ubicado estratégicamente en uno de los corredores industriales y
logísticos más importantes del sur de Madrid. Con los nuevos desarrollos, Engel & Völkers Development juega un decisivo papel de revitalización de Villaverde como centro industrial y hub logístico y se convierte en uno de los principales actores del sector.
En la actualidad, Engel & Völkers Development, que preside José Antonio Ruíz-Berdejo, está negociando la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Asimismo, tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.
Engel & Völkers Development opera en España desde octubre de 2019 y está especializada en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción personalizados. La compañía realiza el proceso completo desde la adquisición de los terrenos hasta la entrega de edificios llave en mano tramitando la obtención de todos los permisos, la gestión de la construcción y la personalización de los espacios hasta la intermediación del proyecto. Trabajan con inmuebles de los segmentos residencial, comercial y logístico.
Engel & Völkers Development negocia la adquisición de cien mil metros cuadrados para nuevos desarrollos logísticos en Madrid
En 2020, la contratación logística fue de 1,8 millones de metros cuadrados en el mercado español, un 20% superior a la registrada en 2019. La Zona Centro registró su segunda cifra más alta de actividad desde 2011, con una contratación de 923.000 metros cuadrados. Un 46% de las operaciones fueron llave en mano.
Por su parte, Cataluña registró el pasado año 419.000 metros cuadrados de contratación, lo que supone un descenso frente a los 593.000 metros cuadrados registrados en 2019, debido a la falta de producto.
Para 2021 en España, se prevé que la inversión en el segmento logístico siga en aumento y alcance 2.000 millones de euros, frente a los 1.400 millones de euros registrados en 2020.