Empresa

Los ‘private equity’ Charme y Miura ultiman la compra de las tasadoras Valtecnic e Ibertasa

Los dos fondos de capital riesgo quieren hacerse con un porcentaje mayoritario de las dos compañías.

EjePrime

24 may 2017 - 10:00

No sólo el activo inmobiliario interesa a los inversores, si no que los servicios ligados al sector se sitúan también en el centro de la diana. Dos grupos de capital riesgo, Miura y Charme Capital Partners, negocian la compra de dos sociedades de tasación, Valtecnic e Ibertasa, atraídos por las buenas perspectivas del sector inmobiliario en España.

 

La operación, que se encuentra ya en la última fase de la negociación, será la segunda en poco más de un año en la que intervienen grupos de private equity y empresas de tasación. En 2016, el fondo de capital riesgo Cinven se hizo con Tinsa, líder de tasación en España, por cerca de 300 millones de euros.

 

Ahora, Miura y Charme quieren comprar conjuntamente paquetes mayoritarios en Valtecnic e Ibertasa, una operación que permitirá a ambas compañías impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías. Según El Confidencial, la operación está pendiente del visto bueno del Banco de España. La intención de los grupos de inversión es mantener la gestión independiente de ambas compañías, así como sus actuales equipos de gestión.

 

Fundada en 1984, Valtecnic tiene su sede en Madrid y oficinas en todo el territorio nacional, así como filiales en Portugal, Grecia y Argentina. La compañía, cuyo consejero delegado es Estanislao de la Quadra-Salcedo y Garrate, cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores.

 

Por su parte, Ibertasa nació en 1992 y es la quinta más importante de España por volumen de facturación, según señala la propia compañía. Liderada por Ignacio González-Adalid y Castellano, consejero delegado de la empresa, Ibertasa tiene su sede central en Madrid y oficinas en Barcelona, Valencia y Sevilla.