Los Puig toman posiciones en ‘real estate’: compran un 5,25% de la socimi de Meridia
Puig sigue tomando posiciones en el sector inmobiliario. El pasado año, la compañía también entró en Colonial, donde aumentó su participación a lo largo del ejercicio del 4,7% al 6,7%.
10 ene 2018 - 11:28
Los Puig siguen engordando su negocio inmobiliario. La compañía, propietaria del grupo de perfumería y moda Puig, se ha hecho con un 5,25% del capital de la socimi Meridia Real Estate III, propiedad de Meridia. Este nuevo vehículo inmobiliario liderado por Javier Faus salió a bolsa el pasado diciembre.
Además de los Puig, entre sus mayores accionistas destacan el inversor institucional Dreof, con sede en Nueva York, que maneja un 18,39% del grupo, un fondo de pensiones de la Iglesia, con un 15,75% de la socimi, el inversor institucional europeo Periza Industries (1,13%), el grupo de servicios de inversión y financieros Harel, de origen israelí, (11,98%) y Credit Suisse (7,88%), según Expansión.
El resto del capital de la socimi está en manos de dos family office locales: Anangu Grup, el hólding titular de la empresa catalana Eurofred (6,56%) y el brazo inmobiliario de la sociedad patrimonial de la familia Puig, Inmo (5,25%). Según un documento remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el presidente de Meridia, Javier Faus, posee una participación directa del 5,21% en la socimi.
Así, Puig sigue tomando posiciones en el sector inmobiliario. El pasado año, la compañía también entró en Colonial, donde aumentó su participación a lo largo del ejercicio del 4,7% al 6,7%.
Además, la familia Puig también llevó a cabo una operación de inversión inmobiliaria al adquirir la titularidad de la sede que ocupan en la Plaza Europa de l’Hospitalet (Barcelona), que hasta entonces pertenecía a BBVA, por un importe que no se hizo público.