Lutx compra un edificio en el centro de Barcelona por 20 millones de euros
Fuentes cercanas a la compañía aseguran que la operación ha sido asesorada por Renta Corporación y que con la compra se asegura un inmueble con una ubicación privilegiada para ampliar su cadena HCC.
14 jun 2017 - 09:54
Lutx Corporació, grupo inversor propietario de la cadena hotelera HCC, engorda su cartera de activos en la capital catalana. La compañía ha firmado un preacuerdo con un consorcio inversor de origen ruso para adquirir el número 9 de la calle Fontanella, ubicado en el centro de Barcelona.
El edificio, según La Vanguardia, cuenta con una superficie de 4.640 metros cuadrados y ha anunciado su propósito a corto plazo de mantener su uso tradicional como oficinas. En el pasado, el inmueble había albergado las oficinas del Banco Atlántico.
Además, este edificio también fue propiedad del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, que preveía asegurarse espacio para una potencial ampliación de su centro de Plaza Catalunya. Finalmente, después de que el grupo madrileño asumiera que la ampliación no sería posible, lo vendió a inversores rusos, que preveían transformarlo en hoteles, hasta que la moratoria truncó sus planes.
Fuentes cercanas a la compañía aseguran que la operación ha sido asesorada por Renta Corporación y que con la compra se asegura un inmueble con una ubicación privilegiada para ampliar su cadena HCC cuando se levante la moratoria hotelera.