Mabel Capital vende un suelo comercial en Lisboa por 28 millones
17 ene 2019 - 19:02
Mabel Capital desinvierte en Portugal. La sociedad inmobiliaria de Abel Matutes Prats, hijo del exministro de mismo nombre, y su socio Manuel Campos han vendido un suelo comercial en Lisboa por 28 millones de euros. El comprador es el fondo británico Jackyl, que desarrollará en el terreno un gran centro comercial.
Los terrenos, situados en el municipio de Oeiras, abarcan 180.000 metros cuadrados de superficie y fueron adquiridos por Mabel el pasado año, según adelanta El Confidencial. La operación sellada entre la gestora y Jackyl no es la primera que une a los mismos protagonistas: en marzo de 2018, ambas compañías compraron una cartera de cuatro activos en la capital lusa por 74 millones de euros.
A pesar de la desinversión en el activo, Mabel ha acordado con Jackyl participar junto con el fondo en el desarrollo y gestión del futuro complejo comercial. La apuesta de la compañía por Lisboa y Portugal amplía el horizonte de sus inversiones inmobiliarias, centradas hasta la fecha en Madrid.
En la capital española, la joya de la corona de la firma española es un edificio ubicado en el prime de la ciudad, en la calle General Castaños, y en el que construirá los inmuebles más caros de la capital, con un precio por metro cuadrado que oscila entre 15.000 euros y 20.000 euros. Matutes y Campos pagaron 25 millones de euros por este inmueble, construido en el siglo XIX.