Empresa

Mazabi adquiere un edificio de oficinas en Santander

La compra de este activo de 9.585 metros cuadrados de superficie en el centro de la capital cántabra se enmarca dentro del plan de la gestora de seguir apostando en la inversión en oficinas.

EjePrime

22 ene 2018 - 17:32

Mazabi adquiere un edificio de oficinas en Santander

 

 

Mazabi se va de compras al norte. La gestora de patrimonios refrenda su apuesta por los activos de oficinas con la compra en Santander del Edificio Dávila, situado en el centro de la capital cántabra y con una superficie de 9.585 metros cuadrados.

 

El inmueble, construido en 2013, está alquilado al Gobierno de Cantabria en su totalidad con un contrato inicial de 35 años y sobre una concesión de 52 años, según han apuntado desde la compañía.

 

En el interior del edificio se ubican oficinas de diversas áreas sociales e informáticas del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla. Asimismo, el activo dispone de 126 plazas de aparcamiento privado y en superficie.

 

 

 

 

Esta compra se enmarca dentro del plan del grupo de continuar con su apuesta por la inversión en oficinas. Actualmente, Mazabi cuenta con un patrimonio gestionado de más de mil millones de euros y posee activos en 14 países.

 

En la hoja de ruta de la empresa para 2018, aparece como uno de sus principales objetivos el desarrollo de su socimi, Silicius, a la que espera duplicar su cartera de activos durante el presente ejercicio ante su próxima salida a bolsa, donde aspira a estrenarse con un valor de entre 250 millones y 300 millones de euros mediante la incorporación de nuevos socios.

 

Además, Mazabi prevé realizar un fundraising para Silicius por 50 millones de euros realizando inversiones en rentabilidad por unos cien millones de euros adicionales.