Mazabi lanza un nuevo proyecto de medianas comerciales con 30 millones de fondos propios
16 oct 2018 - 18:38
Mazabi apuesta por las medianas comerciales. La gestora española de patrimonios ha lanzado el mercado Atalaya Superficies Comerciales, un proyecto que nace para desarrollar locales y medianas comerciales que estará liderado por Sebastián Ojeda, según ha comunicado el grupo.
Ojeda, que proviene de Bankinter, se incorpora a Mazabi con el propósito de liderar el sector de medianas superficies en España. El nuevo vehículo de la gestora nace con treinta millones de euros de fondos propios aportados por diversas family offices nacionales y latinoamericanas. Atalaya se ha marcado como objetivo lograr unas ventas superiores a los 180 millones de euros en los próximos seis años.
Además de Ojeda, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la banca, Mazabi fichará a profesionales adicionales y contará con asesores externos especializados. La apuesta de la inmobiliaria por las medianas comerciales responde a que, según la empresa, se trata de “un sector con alta demanda de profesionalización y expectativas de crecimiento a medio plazo”.
Mazabi ha fichado para liderar el proyecto de Atalaya a Sebastián Ojeda, ex director de empresas de Bankinter
“Con la plataforma y experiencia que ofrece nuestro multifamily office, la incorporación al proyecto de Sebastián (Ojeda) nos permite profesionalizar esta área de negocio que siempre ha sido estratégico en nuestro grupo”, apunta Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de la compañía.
Actualmente, Mazabi gestiona un patrimonio de más de 1.300 millones de euros, posee inversiones en catorce países con cincuenta fondos y cuenta con un equipo especializado de 25 profesionales ubicados en Madrid, Bilbao, Santander, Málaga y Luxemburgo. La gestora tiene el objetivo de crecer hasta los 2.000 millones de euros y, para ello, ha contratado a KPMG Real Estate para la búsqueda de un socio a largo plazo que aporte un equity de 200 millones de euros para adquirir un “pipeline” de unos 500 millones de euros en cartera.