Empresa

Mazabi reordena su cartera en Baleares con dos compras y una venta

La gestora de patrimonios familiares formaliza la compra de un hotel en Menora y una finca en Formentera, además de la venta de un establecimiento hotelero en Ibiza.

B. B.

10 feb 2021 - 16:00

Mazabi reordena su cartera en Baleares con dos compras y una venta

 

La gestora de patrimonios familiares inmobiliarios Mazabi ha formalizado tres operaciones de compraventa en Baleares. En concreto, la firma ha adquirido un hotel en Menorca, una finca en Formentera y ha vendido un hotel en Ibiza.

 

A través de su socimi, Silicius Real Estate, la gestora ha cerrado la adquisición de un hotel de nueva construcción en Menorca, que tendrá 128 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Mazabi negocia ahora con operadores hoteleros para la firma de un contrato de alquiler sobre el establecimiento, situado en el municipio de Sant Lluís.

 

“Se trata de un activo de calidad, situado en una zona con gran potencial turístico: su incorporación nos permite seguir diversificando y completando nuestra cartera de activos”, señaló Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.

 

Igualmente, Mazabi ha formalizado la compra de una finca de 200.000 metros cuadrados en Formentera, que incluye dos edificaciones de unos cuatrocientos metros cuadrados que se van a rehabilitar. El activo de uso residencial será explotado en alquiler.

 

 

Finalmente, la gestora ha formalizado la venta de un hotel de cuatro estrellas en Santa Eulalia (Ibiza). El establecimiento, que cuenta con 230 habitaciones y acceso directo a la playa, está valorado en más de cuarenta millones de euros. El hotel era propiedad de inversores latinoamericanos y Silicius, que contaba con una participación del 53%.

 

Todas estas operaciones se han cerrado penas unas semanas después de que Mazabi anunciara la compra el Hotel Palacio San Gabriel (Málaga), así como la adquisición de un complejo de apartamentos de lujo en Los Cristianos, al sur de Tenerife.

 

Mazabi pretende seguir creciendo de forma orgánica y también a través de alianzas con inversores institucionales, y con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.500 millones de euros hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. El crecimiento no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.