Empresa

Merlin integra Loom y refuerza su apuesta por los ‘flex spaces’

La socimi, hasta ahora propietaria del 31% de Loom, adquiere la totalidad de la empresa que prevé abrir seis nuevos espacios flexibles de oficinas durante los próximos meses en Madrid y Barcelona, alcanzando 13.000 metros cuadrados de oficinas.

EjePrime

26 mar 2019 - 18:22

Merlin integra Loom y refuerza su apuesta por los ‘flex spaces’

 

 

Merlin Properties compra Loom y refuerza su apuesta por los flex spaces. La socimi ha integrado la compañía, que se convierte en la marca de la cotizada especializada en los espacios de trabajo flexibles y colaborativos, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

La socimi, que hasta ahora era propietaria del 31% de Loom, con esta operación ya controla totalmente la empresa. Merlin prevé que, con la integración total, Loom alcance los 13.000 metros cuadrados de oficinas flexibles al cierre de 2019 con la apertura de seis nuevos espacios en Madrid y Barcelona.

 

Actualmente, Loom opera en tres espacios de trabajo flexible ubicados en el centro de Madrid, sumando en total 3.500 metros cuadrados en total. Los tres espacios de la compañía que ya están operativos son Loom Tapices, ubicado en la Real Fábrica de Tapices, Loom Huertas, situado en el número 11 de la calle Huertas, y Loom Princesa, en la Plaza de los Cubos de la ciudad.

 

 

 

 

La compañía, además, está desarrollando dos otros centros en la capital española: Loom Eucalipto y Loom Salamanca, que abrirán en junio y septiembre, respectivamente, y durante los próximos meses prevé desembarcar también en Barcelona con la apertura de tres nuevos espacios de trabajo flexible.

 

El primero estará ubicado en tres plantas de la Torre Glòries y el segundo en el World Trade Center del municipio de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Merlin estima que estos dos primeros flex spaces estén operativos en octubre. El tercero será un “espacio singular” situado en el distrito tecnológico 22@, con capacidad para 260 puestos de trabajo.

 

“Para Merlin, el mercado de espacios flexibles presenta una gran oportunidad ya que actualmente crece un 20% cada año y, según diversos estudios, podría representar un 20% del total del mercado de oficinas para 2030”, ha explicado David Brush, director de inversiones de Merlin, en una nota de la compañía.