Empresa

Merlin invertirá veinte millones en convertir el edificio Fnac de Callao en un centro comercial

Tras la reforma, Fnac pasará a ocupar cinco plantas, frente a las nueve actuales, y el edificio se abrirá a nuevos inquilinos. En concreto, se prevé la apertura de dos flagships en las plantas bajas y espacios de restauración en los pisos superiores.

Ejeprime

1 sep 2019 - 19:00

Merlin invertirá veinte millones en convertir el edificio Fnac de Callao en un centro comercial

 

 

Merlin Properties invierte en reformas. El gigante inmobiliario destinará veinte millones de euros en convertir el emblemático edificio de la plaza de Callao de Madrid, ocupado por la cadena de distribución Fnac, en un centro comercial de ocio y restauración. La compañía espera que el proyecto esté listo en el segundo trimestre de 2021, según informa Europa Press.

 

El inmueble se rehabilitará integralmente en su interior, pero no en el exterior, ya que se trata de un edificio protegido. Una vez finalizada la reforma, el flagship de Fnac en el edificio reducirá su espacio y pasará a ocupar cinco plantas, frente a las nueve actuales. De este modo, el edificio se abrirá a nuevos inquilinos.

 

En concreto, se prevé la instalación de dos flagships de dos marcas en las plantas más bajas. En los pisos superiores, la compañía instalará espacios de restauración con terrazas al aire libre. El proyecto lo gestiona la consultora inmobiliaria Ascana. Con estas reformas, la compañía espera incrementar en cuatro millones la renta que actualmente obtiene por el inmueble. 

 

 

 

 

El edificio de Callao tiene acceso por Preciados, la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa. El inmueble data de los años cuarenta y cuenta con una superficie de 11.630 metros cuadrados divididos en once plantas.

 

La socimi dirigida por Ismael Clemente enmarca la operación en un plan de mejora para su cartera de inmuebles de oficinas, centros comerciales y logísticos, valorada en 12.375 millones de euros.

 

Además, esta operación se suma a otros proyectos de recuperación de edificios emblemáticos de Madrid, también con fines comerciales y turísticos. Es el caso del centro comercial de Canalejas o el Edificio España, cuyos bajos se destinarán a locales comerciales.