Merlin modifica el plan de retribución de su equipo directivo
En 2016, el consejero delegado de Merlin ganó 6,24 millones de euros, de los que 2,15 millones fueron en metálico (frente a los 1,99 millones del año anterior).
1 may 2017 - 18:21
Cambios en la política retributiva del equipo directivo de Merlin.La socimi dio luz verde la semana pasada en junta de accionistas a una nueva política de remuneraciones, cuya vigencia de extenderá hasta 2020. Entre los cambios se incluye la modificación del plan de incentivos dirigido a los principales gestores de la socimi.
En concreto, Merlin ha apostado, tras la autorización de los accionistas, por cambiar la parte de la retribución variable anual incluida en su sistema de retribución, denominado management stock plan o MSP, correspondiente al presente ejercicio, por un sistema de incentivos a largo plazo, pagadero en metálico y en acciones de Merlin, según Expansión.
Con el antiguo sistema, los consejeros ejecutivos y altos directivos de la sociedad obtenían un máximo de seis millones de acciones como parte de su plan de retribución, de las que 2,7 millones podían asignarse a los ejecutivos. Ahora, la cúpula de Merlin recibirá ahora sólo 2 millones de acciones, mientras que podrán optar a los 4 millones de títulos restantes si se cumplen los objetivos fijados en los próximos dos ejercicios, es decir, 2017 y 2018.
En 2016, el consejero delegado de Merlin ganó 6,24 millones de euros, de los que 2,15 millones fueron en metálico (frente a los 1,99 millones del año anterior). Además, recibió 4,02 millones en acciones (a 10,67 euros por título). La socimi participada por Banco Santander es la firma que mejor paga de media a sus empleados dentro del Ibex, con un sueldo medio de 113.800 euros.