Metrovacesa engorda su cúpula con una ex directiva de Lafarge Holcim
Con la incorporación de Estefanía Alcarazo, la promotora apuesta por la optimización, la sostenibilidad y la innovación de los proyectos que pone en marcha.
8 feb 2019 - 13:55
Metrovacesa refuerza su estructura organizativa. La promotora inmobiliaria ha nombrado Estefanía Alcarazo nueva directora de proyectos y sostenibilidad. Alcarazo, con casi veinte años de experiencia como arquitecta, proviene de Lafarge Holcim, donde ejercía como arquitecta jefa del segmento de edificación y prescripción en España.
En un comunicado, Metrovacesa explica que el objetivo del fichaje es reforzar la optimización de los proyectos que desarrolla, de acuerdo a estándares sostenibles. Según la promotora, este es un objetivo común en todos los proyectos que pone en marcha y una de sus principales áreas estratégicas.
Juan Nuñez, director de operaciones de la compañía, destaca que “la incorporación de Estefanía a Metrovacesa nos permitirá reforzar un área clave para nosotros como es la sostenibilidad, concepto con el que guardamos un gran compromiso en todos los proyectos que llevamos a cabo”. Nuñez añade que “estoy seguro que de que su experiencia y conocimiento nos ayudarán a seguir posicionándonos como una de las firmas líderes en el sector también en esta materia”.
Metrovacesa incorpora a la hasta ahora arquitecta jefa de la multinacional cimentera en España
Estefanía Alcarazo, en la multinacional franco-suiza, se encargaba de la gestión de equipos y del desarrollo íntegro de los proyectos, así como de “poner en valor la diferenciación de la compañía, en cuanto a innovación, y sostenibilidad”, según el comunicado de Metrovacesa.
La nueva directora de proyectos y sostenibilidad de la promotora es arquitecta superior por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio.