Metrovacesa recibe una inyección de 1.250 millones en suelos procedente de la banca
Se trata de cerca de 300 activos, la mayor parte suelos finalistas (con permisos para construir) y una pequeña proporción de obras en curso y suelos en desarrollo (sin licencia final).
10 may 2017 - 16:42
Metrovacesa engorda su cartera de suelo. Las entidades bancaria Santander, BBVA y Popular aportarán alrededor de 1.250 millones en suelos a Metrovacesa Suelo y Promoción en una ampliación de capital no dineraria prevista para las próximas semanas.
Durante los últimos meses, la inmobiliaria ha estado valorando los activos que aportan sus bancos accionistas, un proceso que ya está prácticamente concluido y que tendrá como consecuencia convertir a esta empresa en la mayor promotora residencial, aún antes de que regrese a cotizar en bolsa, según Cinco Dias.
Santander aportará en esta ampliación no dineraria la mayor parte de los suelos, por lo que se mantendrá como principal accionista de la promotora, ya que actualmente cuenta con un 70,3% del capital. También BBVA (con un 20,5%) y Popular (9,2%) incorporan activos proporcionales a su participación en la sociedad, por lo que está previsto que no haya ningún vuelco en la estructura accionarial.
Se trata de cerca de 300 activos, la mayor parte suelos finalistas (con permisos para construir) y una pequeña proporción de obras en curso y suelos en desarrollo (sin licencia final). Actualmente la compañía está en la fase final de valoración. La operación debe ser ratificada todavía en la próxima junta de accionistas de Metrovacesa, que ha declinado realizar comentarios.