Empresa

Natixis, gasolina para el ‘real estate’ español: 500 millones en 2019

El departamento inmobiliario del banco de inversión francés está interesado en operaciones grandes, con una inversión mínima de cincuenta millones de euros.

Marta Casado Pla

13 jun 2019 - 05:00

Natixis RE, gasolina para el ‘real estate’ español: 500 millones en 2019

 

 

Más cash para el ladrillo español. Natixis Real Estate prevé financiar proyectos por un mínimo de 500 millones de euros en España durante este año. “No nos creemos el fin de ciclo”, ha asegurado Juan Castaño, responsable del área inmobiliaria de la compañía para España y Portugal, a EjePrime.

 

La empresa está interesada en operaciones grandes, con una financiación mínima de cincuenta millones de euros. En cuanto a los segmentos, la empresa busca principalmente deals en logística y hoteles, además de en oficinas, retail prime o centros comerciales dominantes.

 

Naxis se autodefine como “conservadora” y apuesta por activos con una capacidad de repago importante, bien localizados, con un valor de mercado interesante, con alta ocupación y “suficientemente atractivos para poder ser vendidos”.

 

 

 

 

Por este mismo motivo, el área inmobiliaria de Natixis no se limita en cuanto al objetivo de financiación, sino que lo supedita a la existencia de “oportunidades” en el mercado. Del capital previsto durante este año, la compañía ya ha consumido el 40%, por lo que no descarta que finalmente se superen los 500 millones estimados.

 

En cualquier caso, el posible cambio de ciclo no le preocupa a la empresa, que nunca ha dejado de financiar inversiones en el sector inmobiliario español. La financiación anual mínima, registrada durante los años de la crisis, ascendió a 300 millones de euros mientras que la máxima supera los 700 millones.

 

Según la propia compañía, Natixis es el banco que más proyectos inmobiliarios financió en 2018 en Europa, con un total de 7.600 millones de euros. De estos créditos, el 70% ya se ha vendido como deuda a otros bancos o empresas aseguradoras, como Axa o Allianz.