Empresa

Neinor Homes cierra el primer trimestre con una inversión de 51,5 millones en compras

El grupo es propietario de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un valor  de 1.120 millones de euros.

EjePrime

3 abr 2017 - 09:45

Neinor Homes da carpetazo al primer trimestre del ejercicio engordando su cartera de suelo finalista. La compañía adquirió en los tres primeros meses de 2017 terrenos por un total de 51,5 millones de euros, que le permitirá al grupo construir más de 700 viviendas en casi 90.000 metros cuadrados, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Desde enero, Neinor Homes ha adquirido siete suelos finalistas, ubicados en Cataluña (Sitges, Girona y Sabadell), Andalucía (Mairena de Aljarafe (Sevilla) y Casares (Málaga)), Madrid y Valencia. “Todas y cada una de estas operaciones supera los objetivos de rentabilidad planteados por la promotora y se cerraron tras un riguroso due diligence legal, técnico y comercial”, añadió la compañía.

 

Juan Velayos ha apuntado que “las compras de este trimestre ponen a la compañía en camino de superar el objetivo anual de adquisiciones fijado en 200 millones de euros y es una confirmación de que continuamos siendo capaces de comprar suelos cuidadosamente seleccionados a propietarios no naturales como bancos y compañías sin actividad promotora”.

 

Además, Neinor Homes sumó a su cartera el viernes pasado un suelo finalista en Valencia de casi 7.000 metros cuadrados, con una edificabilidad apta para la construcción de 54 viviendas. Así, Neinor Homes entra con fuerza en la Comunidad Valenciana, donde ya contaba con un activo en San Juan (Alicante), adecuado para el desarrollo de 154 viviendas.

 

El grupo, que saltó a bolsa el pasado miércoles, es propietario de una de las mayores carteras de suelo finalista en España, compuesta por 161 promociones y 9.086 viviendas. A fecha 31 de diciembre de 2016, esta cartera de suelo finalista tenía un valor  de 1.120 millones de euros y un valor de desarrollo de 2.548 millones de euros.