Empresa

Nexo acelera en España con Harrison: 12.000 camas en 2021 y entra en Portugal y Francia

La compañía espera comprar suelo en Barcelona y/o Madrid durante este año y empezar a gestionar residencias de otras empresas, después del acuerdo con el fondo Harrison Street.

Marta Casado

23 may 2019 - 05:00

Nexo acelera en España tras la inyección de Harrison: 12.000 camas en 2021 y entra en Portugal y Francia

 

 

Nexo Residencias pisa el acelerador tras aliarse con Harrison Street. La compañía, propiedad de Global Student Acommodation (GSA), prevé alcanzar entre 10.000 camas y 12.000 camas bajo gestión y abrir mercado en Portugal y Francia en 2021.

 

Este plan estratégico se ha diseñado tras la alianza de GSA y Harrison Street, con la que ambas compañías han creado una joint venture en España para invertir hasta 750 millones de euros en el país. La operación, cerrada el pasado abril, se formalizó mediante una inversión de 200 millones de euros de Harrison en Nexo.

 

Nexo tiene actualmente cuatro residencias abiertas en la Comunidad de Madrid, tres en la capital y una en Alcalá de Henares. La empresa prevé abrir en septiembre dos residencias en Barcelona, actualmente en obras, y levantar otra en Valencia, donde ha comprado un terreno recientemente.

 

La compañía prevé empezar obras en enero de 2020, a la espera de obtener las licencias correspondientes, y abrirla en 2021. El inmueble, ubicado en el número 99 de la calle Guillem de Castro, tendrá unos 7.000 metros cuadrados y 200 camas, aproximadamente.

 

 

 

 

En total, entre las residencias abiertas y pendientes de abrir, la compañía suma 2.400 camas, una cifra que pretende duplicar hasta final de año. Para ello, la empresa espera comprar suelo en Barcelona y/o Madrid, pese a que tampoco descarta invertir en otras ciudades universitarias como Sevilla, Pamplona o Bilbao. El objetivo a 2021 es alcanzar entre 10.000 camas y 12.000 camas bajo gestión.

 

De estas, la mitad serían camas de las propias residencias del grupo, mientras que la otra mitad sería en concepto de la gestión de residencias de otras empresas. Por ahora, en España, la compañía no ha explorado esta línea de negocio, pero le gustaría hacerlo a partir de 2020. “Tenemos tres estrategias de negocio: la adquisición de inmuebles, el desarrollo de residencias y la gestión”, ha asegurado Christopher Holloway, director general de la compañía en España.

 

 

 

 

En este periodo, la compañía también prevé entrar en Portugal en 2020 y desarrollar su mercado en Francia, a largo plazo. En el país luso, la compañía quiere alcanzar 2.000 camas en Lisboa y otras 2.000 más en Oporto, lo que se traduce en tres o cuatro residencias en cada ciudad.

 

Para ello, la empresa no descarta ampliar equipo. Actualmente la empresa tiene una oficina en Madrid con 20 trabajadores y contratarán, como mínimo, cinco empleados durante este año. La apertura de Portugal y Francia se gestionaría también desde España. “Queremos aprovechar la economía de escala”, añade Holloway.