Empresa

Nyesa vuelve a promover en España: compra dos suelos residenciales en Madrid por 3,6 millones

El grupo inmobiliario ha adquirido 5.700 metros cuadrados de suelo en Vicálvaro, en la zona sureste de la capital española. España se suma así a los mercados en los que promueve la cotizada, presente también en Rusia y Costa Rica.

EjePrime

18 jun 2018 - 19:44

Nyesa vuelve a promover en España: compra dos suelos residenciales en Madrid por 3,6 millones

 

 

La histórica Nyesa vuelve a promover en España. El grupo ha comprado dos suelos para uso residencial en Madrid previo pago de 3,6 millones de euros. Situadas en Vicálvaro, en el sureste de la capital española, las parcelas suman una edificabilidad de 5.700 metros cuadrados de superficie, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

En este terreno, la inmobiliaria levantará vivienda libre en su vuelta al mercado residencial nacional. Tras volver a cotizar el pasado enero, después de seis años de letargo y un concurso de acreedores entre medias, Nyesa promoverá pisos en El Cañaveral, “uno de los mayores desarrollos urbanísticos de España, con 5,3 millones de metros cuadrados de superficie y una previsión de 14.000 nuevas viviendas que se construirán en la zona durante los próximos años”, destaca el grupo.

 

Este nuevo proyecto supone el relanzamiento del área de promoción inmobiliaria del grupo, que tiene desarrollos en marcha en Rusia y Costa Rica. Cotizada en bolsa desde 1989, sus actuales máximos accionistas son Grupo Gaber, que controla el 23,97% de la compañía; Grupo Eldarov, propietario del 13,88% de los títulos; Aqualdre, dueño del 12,29% del grupo; y con menor participación aparecen Fanumceo y Andrei Ivanov, que poseen el 8,97% y 5,57% de la sociedad.

 

Recientemente, Nyesa desinvirtió en Costa Rica con la venta de parte de uno de sus proyectos en el país centroaméricano al empresario local Humberto Vargas por 21 millones de euros. La superficie traspasada suma 140 hectáreas y se encuentra dentro del resort La Roca, el más grande del territorio costarricense y uno de los de mayor volumen de toda Latinoamérica.