Empresa

Patrizia invertirá hasta 500 millones de euros en España y Portugal en 2020

El fondo alemán desarrollará un activo industrial de 29.000 metros cuadrados de espacio flexible que permitirá la división en hasta doce módulos en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe (Madrid).

Marc Vidal Ordeig

14 nov 2019 - 14:00

Patrizia invertirá hasta 500 millones de euros en España y Portugal en 2020

 

 

Patrizia apuesta por el mercado español. El fondo de inversión alemán prevé engordar su cartera en España y Portugal con una inversión de entre 300 millones y 500 millones de euros en 2020, según ha confirmado el nuevo director general de la compañía en el mercado español, Eduardo de Roda. Hasta el momento, la inversión de Patrizia en el país ha sido de 170 millones de euros.

 

De Roda ha explicado que el objetivo de la firma es “convertirse en uno de los principales actores” en el mercado inmobiliario español. Con esta inversión, el fondo quiere reducir su exposición al mercado alemán, que actualmente copa del 64% de su cartera, y ampliar el número de activos bajo gestión en otros países europeos.

 

El directivo también ha explicado que el foco de la compañía estará en los segmentos de oficinas, residencial y logístico, con especial interés en Barcelona, Madrid, Málaga y Lisboa. En este sentido, ha subrayado que en residencial se centrarán especialmente en build-to-rent, un mercado en el que el fondo tiene mucha experiencia en Alemania y que prevé reproducir en España y Portugal.

 

 

 

 

Sexta adquisición del fondo en España con el fondo TEP VII

La compañía también ha hecho pública la compra de un suelo en el polígono industrial Los Gavilanes de Getafe (Madrid), su sexta compra con el vehículo TransEuropean VII (TEP VII). Así, desarrollará de forma especulativa una nave industrial de 29.000 metros cuadrados de superficie de espacio flexible, que podrá acoger hasta doce módulos y que prevé que esté listo a principios de 2021.

 

Este activo se suma a las inversiones que el fondo ha realizado en España en los últimos meses. En concreto, en julio adquirió un complejo logístico de 67.000 metros cuadrados totalmente alquilado en Ontigola (Madrid). Además, en septiembre también cerró la compra de un suelo en el 22@ barcelonés en el que desarrollará un edificio de oficinas y en el que ya ha invertido cien millones de euros.

 

En 2019, Patrizia ha cerrado operaciones con un volumen de 310 millones de euros en España y Portugal, donde cuenta con una cartera valorada en más de 1.000 millones y con una superficie superior a 427.000 metros cuadrados.