Empresa

Pimco invertirá 40 millones en un activo de uso mixto en Paseo de la Castellana en Madrid

La compañía apuesta por la creación de un espacio mixto en el barrio de Nueva España, que ofrecerá oficinas, viviendas, retail, ocio y restauración En total 66.000 metros cuadrados con finalización prevista para otoño de 2025.

Pimco invertirá 40 millones en un activo de uso mixto en Paseo de la Castellana en Madrid
Pimco invertirá 40 millones en un activo de uso mixto en Paseo de la Castellana en Madrid

EjePrime

19 sep 2024 - 11:23

Pimco Prime Real Estate apuesta por espacios de uso mixto. La empresa ha anunciado la creación de Nuga Castellana con una inversión de cuarenta millones de euros. Con esta inversión, la compañía transformará 66.000 metros cuadrados de inmuebles en el barrio de Nueva España, concretamente en la zona del Paseo de la Castellana 200-208.

 

Este nuevo enclave de uso mixto combinará oficinas, residencias, comercios y espacios de ocio. Nuga Castellana incluirá 21.000 metros cuadrados dedicados a oficinas, 271 viviendas en alquiler (un espacio de 29.000 metros cuadrados), 4.620 metros cuadrados de restaurantes y 6.600 metros cuadrados de espacios para retail, ocio y bienestar. Entre las empresas y operadores que se establecerán en este espacio, destacan MediaMarkt, Sony, Spaces, CBRE y el restaurante con estrella Michelin, Ugo Chan.

 

El proyecto tiene como objetivo generar un entorno dinámico en el que la oferta gastronómica y comercial juegue un papel clave, según la empresa. Según Pimco, el nuevo espacio ofrecerá terrazas al aire libre, un espacio wellness, así como una variedad de restaurantes y cafeterías. El grupo paneuropeo de inversión y desarrollo inmobiliario, Eurofund Group, ha sido contratado para liderar la transformación de las áreas de retail y restauración.

 

Relativo a la sostenibilidad de los edificios que conformarán Nuga Castellana, ya cuentan con certificaciones como LeedPlatinum y SmartScore Platinum. Estos inmuebles, que en su mayoría ya están rehabilitados, utilizarán la infraestructura existente.

 

 

 

 

En cuanto a los espacios de oficina, de los 21.000 metros cuadrados dedicados a este uso, 5.000 serán espacios de coworking gestionados por empresas como Spaces, diseñados para fomentar la inspiración y la conexión entre profesionales. Estos espacios contarán con más de 1.600 metros cuadrados de terrazas exteriores con zonas verdes, ofreciendo un entorno biofílico que busca mejorar la relación entre las personas y la naturaleza, incrementando así su bienestar y productividad.

 

En el ámbito residencial, Nuga Castellana ofrecerá 271 viviendas de alquiler que serán gestionadas por Pimco. Estas unidades estarán dirigidas tanto a familias como a profesionales que buscan residir en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Además, sesenta de estos pisos serán destinados al uso corporativo, ofreciendo una solución residencial para empresas que buscan alojar a sus empleados de manera temporal o a largo plazo.

 

El proceso de adquisición de los activos que forman Nuga Castellana comenzó entre 2019 y 2022, con la compra de diferentes inmuebles por parte de Pimco Prime Real Estate, en nombre de sus clientes. A partir de ahora, la gestora inmobiliaria supervisará la reconversión y unificación de estos activos bajo una única identidad.