Empresa

Prime Data Centers proyecta en Madrid su primer centro de datos en Europa

La empresa estadounidense invertirá entre 200 millones y 300 millones de euros en la construcción de un centro de datos en la capital española. Prime Data Centers empezará por Madrid y Múnich su expansión europea.

EjePrime

10 ago 2022 - 10:00

Prime Data Centers proyecta en Madrid su primer centro de datos en Europa

 

Más inversión en centro de datos. La estadounidense Prime Data Center abrirá en Madrid su primer centro de datos en Europa. La empresa invertirá entre 200 millones y 300 millones de euros en esta infraestructura, según informa Cinco Días.

 

Prime Data Centers no ha desvelado la ubicación exacta ni la potencia instalada con la que contará el centro de datos. Prime Data Centers cuenta con numerosos proyectos en Estados Unidos: Santa Clara (cuatro activos), Sacramento, Vernon y Chicago.

 

La empresa de San Francisco se expandirá por Europa comenzando en Madrid y Múnich. Además, sostiene que Madrid pasará de considerarse una zona secundaria para este tipo de instalaciones a una zona prime.

 

En la actualidad en el mercado español, Madrid cuenta con una capacidad instalada de 100 MW en este tipo de instalaciones y Barcelona, otros 20 MW. En junio, la consultora Colliers hizo público un informe en que recogía que en Madrid existen catorce proyectos para sumar 505 MW y en Barcelona otros 110MW.

 

 

La inversión en las instalaciones de almacenamiento y tráfico de datos se elevarán hasta los 6.837 millones de euros en los próximos cuatro años, según un informe de Spain DC, la Asociación Española de Data Centers. El estudio subraya que la mayor parte de esta inversión se concentrará en el área de Madrid, una región que a día de hoy lidera holgadamente el mercado en español.

 

Este crecimiento del sector en España vendrá impulsado en parte por la llegada de centros de datos de grandes tecnológicas como Amazon Web Services (AWS), Microsoft, Google y IBM, así como la apertura de centros de datos como el de Meta en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha), o la nueva región de Oracle, de la mano de Telefónica.