Empresa

Prologis y Goodman, las empresas con los mejores consejeros delegados del ‘real estate’

Hamid Moghadam y Gregory Goodman, primeros ejecutivos de Prologis y Goodman, respectivamente, ocupan la decimoséptima y vigésimo quinta posición de la lista de consejeros delegados con mejor desempeño en 2019.

Ejeprime

23 oct 2019 - 12:00

Prologis y Goodman, las empresas con los mejores consejeros delegados del ‘real estate’

 

 

Hamid Moghadam y Gregory Goodman, entre los directivos con mejor desempeño en 2019. El consejero delegado de Prologis y su homólogo en Goodman, respectivamente, se sitúan entre los mejores consejeros delegados del mundo, según el informe Best-Performing CEOs in the World, elaborador por la Harvard Business Review.

 

El consejero delegado de Prologis ostenta el decimoséptimo puesto en la lista, por detrás de Ignacio Galán, de Iberdrola, o Ajay Banga, de Mastercard. Por su parte, Gregory Goodman se sitúa en vigesimoquinta posición.

 

Debra Cafaro, de la estadounidense Ventas; George Kwork y Lung Hongchoy, de Link Reit, en Hong Kong; Michael Zahn de la alemana Deutsche Wohnen, y David Simon, de Simon Property, son otros de los representantes del sector inmobiliario que aparecen en la lista de los mejores consejeros delegados elaborada por Harvard.

 

 

 

 

El ránking lo lideran Jensen Huang, de la tecnológica Nvidia; Marc Benioff, primer ejecutivo de Salesforce, y François-Henri Pinault, del conglomerado francés de lujo Kering. En la clasificación aparecen también los españoles Luis Maroto, de Amadeus IT; Iñigo Meirás, de Ferrovial, o Florentino Pérez, de ACS.

 

La clasificación se basa no sólo en el desempeño financiero de los consejeros delegados, sino también en las calificaciones ambientales, sociales y de gobernabilidad. Este año estos elementos han ganado peso, representando el 30% de la valoración del consejero delegado. “El cambio refleja el hecho de que un número cada vez mayor de fondos e individuos tiene en cuenta otros factores además de las métricas”, mantiene el informe.