Empresa

Pryconsa traza su hoja de ruta para construir 1.300 nuevas viviendas hasta 2020

El grupo promotor español prevé iniciar una veintena de promociones repartidas entre Madrid, Cáceres y Valladolid en los próximos dos años.

Berta Seijo

17 ene 2019 - 05:00

Pryconsa traza su hoja de ruta para construir 1.300 nuevas viviendas hasta 2020

 

 

Pryconsa se mantiene fuerte en su apuesta por el mercado residencial español. El grupo promotor prevé construir un mínimo de 1.285 viviendas hasta 2020, repartidas entre la Comunidad de Madrid y los municipios de Cáceres y Valladolid, según han avanzado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

La empresa pondrá en marcha a lo largo de este año catorce promociones, con un total de 727 viviendas, situadas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid (como Alcalá de Henares, la zona de Puerto Hierro, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte o Vicálvaro), así como en Cáceres y Valladolid.

 

 

 

 

Por otro lado, en 2020, Pryconsa arrancará la construcción de 558 viviendas, repartidas en seis promociones y ubicadas en la ciudad de Madrid y alrededores (Alcalá de Henares, Vicálvaro y Carabanchel). No obstante, según explican desde el grupo, “lo más probable es que durante ese año se incremente el número de proyectos iniciados”.

 

Asimismo, la compañía tiene el objetivo de entregar 561 nuevas viviendas en 2019, 1.196 viviendas en 2020 y otras 1.107 más en 2021. Por ahora, Pryconsa tiene la intención de centrarse en la zona centro del país, aunque no descarta entrar en otras ciudades próximamente. “Todo dependerá de la situación y de las oportunidades del mercado, pero esto ocurrirá a partir de 2021”, afirman desde la empresa.

 

Actualmente, Pryconsa tiene su sede en Madrid y delegaciones en Valladolid, Sevilla, Ayamonte y Valencia. En esta última ciudad, la empresa, que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, se instaló recientemente para albergar la oficina de Prygesa, una de sus firmas especializadas en la promoción de viviendas.

 

 

Más de cincuenta años en el ‘real estate’ español

Fundada en 1965, Pryconsa es una empresa que abarca todo el ciclo de la construcción: desde la compra del terreno a la edificación de los activos y la comercialización de los mismos. Además de viviendas, el grupo también abarca otro tipo de mercados y está presente en el sector hotelero, retail y de oficinas a través de su socimi Saint Croix Holding Immobilier.

 

La socimi, constituida en diciembre de 2011, es propietaria de seis hoteles, doce edificios de oficinas, trece locales comerciales y un centro logístico, la mayoría de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, la principal área de actuación del grupo.  

 

Dirigida por Marco Colomer, Pryconsa es una de las grandes supervivientes de la crisis inmobiliaria que sufrió España a partir de 2007. A día de hoy, la compañía continúa siendo una de las mayoras promotoras de viviendas del país, con más de 54.000 activos entregados a cierre de 2018.