Empresa

Realia retrasará hasta 2021 la entrega del grueso de viviendas previstas para 2020

Los futuros proyectos de la empresa propiedad de Carlos Slim antepondrán la rentabilidad por encima de la dimensión y el volumen, según su presidente, Juan Rodríguez Torres.

EjePrime

2 jun 2020 - 12:19

Realia retrasará hasta 2021 la entrega del grueso de viviendas previstas para 2020

Realia asume retrasos en las entregas por el coronavirus. La empresa propiedad de Carlos Slim prevé que el grueso de las entregas de llave previstas para este año se atrase hasta 2021 a causa de “la situación generada por la crisis sanitaria y el estado de alarma”, según explicó el consejero delegado de la empresa, Gerardo Kuri, en la junta general de accionistas de la empresa y recoge Europa Press.

 

Las viviendas forman parte del conjunto de cuatro promociones que tiene en marcha la empresa, que suman 301 unidades y que han supuesto una inversión de 120 millones de euros. Además, Realia prevé empezar las obras de otras seis promociones que sumarán 452 viviendas.

 

Por otro lado, Kuri explicó que la empresa ha empezado la comercialización de su primera promoción destinada al alquiler “con éxito”. Se trata de un proyecto de 85 viviendas ubicado en Tres Cantos (Madrid). Realia prevé construir dos promociones built-to-rent más con 195 viviendas. La inversión conjunta será de 54 millones de euros.

 

 

 

 

El ejecutivo de la empresa destacó que la crisis del coronavirus ha llegado en un momento en el que la empresa cuenta con “fortaleza económica y buena situación de deuda”. A principios de mayo, Realia refinanció 236,5 millones de euros de deuda y actualmente tiene un pasivo neta de 520 millones de euros, un 27% del valor de sus activos.

 

El presidente de la empresa, Juan Rodríguez Torres, aseguró que Realia cuenta con “ingresos estables y recurrentes y un grado de endeudamiento que le permiten acometer nuevos proyectos” y aseguró que los futuros proyectos de la empresa antepondrán “la rentabilidad por encima de la dimensión y el volumen”.