Empresa

Retail y residencial en alquiler en Madrid, las apuestas de los Pich-Aguilera para su nueva socimi

Miciso acaba de aprobar una ampliación de capital de dos millones de euros para invertir, principalmente, en retail high street y vivienda en arrendamiento en el centro de Madrid.

B. Badrinas

13 jun 2023 - 05:00

Miciso targets de inversión

 

Retail high street y residencial en alquiler en la Comunidad de Madrid. Estos son los activos target de Miciso, la socimi de la familia Pich-Aguilera Roca, vinculada al grupo Corporación Roca, que acaba de aprobar una ampliación de capital de dos millones de euros.

 

Con estos recursos, Miciso cerrará su primera adquisición: un inmueble de 3.214 metros cuadrados en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo, próximo a la calle Alcalá, compuesto por 24 locales y una vivienda ubicados entorno a un patio interior. Miciso prevé que la inversión le reporte una rentabilidad neta de alrededor del 6%.

 

Se trata de la primera inversión de una cartera que estará centrada, principalmente, en locales comerciales y residencias en alquiler en zonas prime de Madrid, según detalla la empresa en su folleto de salida a bolsa registrado en BME Growth.

 

No obstante, para no atarse de manos y ganar flexibilidad, la socimi deja abierta la puerta a inversiones en otros activos “siempre que ofrezcan rentabilidades atractivas”. Una flexibilidad que también lleva a la localización. “Las inversiones se concentrarán principalmente en la Comunidad de Madrid, aunque no se descarta otras ubicaciones españolas si la rentabilidad es atractiva”, señala la socimi.

 

 

 

 

En todo caso, Miciso apostará por productos core con, según explica en el folleto, un tamaño significativo, bien construidos, bien mantenidos y lo más cerca posible de las redes de transporte. Unos activos que explotará en alquiler para alcanzar una rentabilidad bruta del 8%, aunque también realizará venta cuando considere que la inversión ya ha madurado lo suficiente.

 

Para realizar sus inversiones, la sociedad combinará recursos propios con financiación bancaria. El nivel máximo de endeudamiento queda establecido estatutariamente en el 33% sobre la valoración total de la cartera, aunque puntualmente y por un plazo máximo de un año podrá elevarse al 40%. Además, algunos activos considerados individualmente podrán llevar esta ratio hasta el 50%.

 

Miciso salió a cotizar en BME Growth a finales del pasado abril, incurriendo por ello en unos gastos de 113.000 euros. El consejo de administración de Miciso está formado por Martín Pich-Aguilera Roca, como presidente, y por Juan Pich-Aguilera Roca y Gabriel Pich-Aguilera Roca como consejeros delegados. Gabriel Pich-Aguilera es consejero de la empresa de sanitarios Corporación Roca.

 

Las previsiones de la empresa son cerrar este ejercicio con unos ingresos de 160.757 euros y unas pérdidas de 89.822 euros. Para 2024, los administradores de la socimi estiman unos ingresos de 196.767 euros y unos números rojos aún de 41.394 euros.