Empresa

Rover refuerza su presencia en Barcelona con 1.800 metros cuadrados en el 22@

La empresa estadounidense, dedicada al mercado en línea de servicios de cuidado de mascotas, ha sido asesorada por la consultora JLL para alquilar un espacio en el distrito desde donde gestionará sus operaciones en Europa.

Rover refuerza su presencia en Barcelona con 1.800 metros cuadrados en el 22@
Rover refuerza su presencia en Barcelona con 1.800 metros cuadrados en el 22@
El epicentro de innovación de la capital catalana se encuentra en Glòries y alberga otras compañías como Adevinta o Indra.

EjePrime

21 mar 2024 - 17:25

El 22@ gana fuerza. La empresa estadounidense Rover, dedicada al mercado en línea de servicios de cuidado de mascotas, se instalará en el distrito de innovación de Barcelona en una operación asesorada por JLL. Significará triplicar su superficie de oficinas en la ciudad, pasando de 600 metros cuadrados a 1.800 metros cuadrados.

 

Rover, que gestiona todas sus operaciones en Europa desde Barcelona, ocupará una planta completa de un edificio Grado A del 22@. El epicentro de innovación de la capital catalana se encuentra en Glòries y alberga otras compañías como Adevinta o Indra.

 

El inmueble fue reformado íntegramente en 2018 y cuenta con la certificación Leed Platino que distingue los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Además, el edificio cuenta con estacionamiento de vehículos de micromovilidad urbana y de una terraza comunitaria de cerca de mil metros cuadrados en la última planta.

 

 

 

 

La directora de Markets de JLL España, Adriana Gorri, ha explicado que “esta operación, en la que Rover triplica su espacio de oficinas en Barcelona, demuestra el interés por parte de las compañías de instalarse en edificios bien situados, que cuenten con las más altas certificaciones de sostenibilidad y con un espacio adaptado a las necesidades de sus trabajadores”.

 

JLL realiza la gestión de activos e inversiones inmobiliarias y opera en más de ochenta países por todo el mundo. Su llegada a España fue en 1987 y cuenta con oficinas corporativas en Madrid, Barcelona y Sevilla. En el último año, la firma llegó a facturar hasta 20.863 millones de dólares y recortó sus pérdidas un 9,2%, hasta 186,9 millones de dólares.