Sareb recula: el ‘banco malo’ paraliza la salida al mercado de una cartera de 30.000 millones
11 jun 2018 - 11:00
Sareb recula ante la incertidumbre política que vive España con el cambio de Gobierno. El denominado banco malo ha dejado en stand by la salida al mercado de una megacartera que había encargado vender al banco Goldman Sachs, con 30.000 millones en activos tóxicos en su interior.
Se trata de la mayor operación que tiene previsto realizar Sareb desde su creación en 2012 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Ahora, con Pedro Sánchez en La Moncloa, los dirigentes del banco malo prefieren ser cautos y esperar para sacar al mercado la megacartera con todo bien atado, según El Confidencial.
La sociedad necesita ahora el visto bueno del PSOE para la comercialización de esta operación, teniendo en cuenta que el mayor accionista de la compañía continúa siendo el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
En este sentido, el nuevo ejecutivo de Sánchez, que en clave económica tendrá como lideresa a la ministra Nadia Calviño, ya ha anunciado que prevé realizar una auditoría en profundidad del Sareb con el objetivo de concretar la deuda pública en conjunto, tal y como adelantó Vozpópuli.
Para el banco malo, vender los 30.000 millones en activos a los fondos de inversión internacionales que sellan prácticamente a diario compras en España supondría el gran espaldarazo en su labor de desprenderse de su pasivo y alcanzar el objetivo en ingresos para los próximos dos años.