Savills dispara sus ventas un 15% hasta 714,4 millones en pleno proceso de compra de Aguirre Newman
La compañía alcanzó unas ganancias antes de impuestos de 32,4 millones de libras (35 millones de euros), un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.
29 ago 2017 - 11:26
La consultora inmobiliaria británica Savills despide la primera mitad del año con buen sabor de boca. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 714,4 millones de libras (771,9 millones de euros) un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, tal y como ha explicado en un comunicado. Además, el grupo se ha hecho recientemente con la consultora española Aguirre Newman.
El beneficio del grupo también creció en los seis primeros meses del año. La compañía alcanzó unas ganancias antes de impuestos de 32,4 millones de libras (35 millones de euros), un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el resultado ante de impuestos de Savills fue de 25,5 millones de libras (27,5 millones de euros).
Según el grupo, el buen ritmo de sus cuentas se debe al “fuerte crecimiento en Asia y un rendimiento resistente en Reino Unido”. “En línea con nuestra estrategia de crecimiento global, se ha continuado desarrollando la plataforma Savills Studley en Estados Unidos, especialmente el negocio de capital markets, con actividades de reclutamiento y adquisición gradual en el país”.
Además, en el último mes Savills ha anunciado la adquisición de la consultora inmobiliaria española Aguirre Newman por 67 millones de euros y la de la italiana Larry Smith. Con estas operaciones corporativas, Savills pretende ganar posiciones en estos dos países.