Savills eleva su beneficio un 19% en el año de su fusión con Aguirre Newman
15 mar 2018 - 17:00
Savills cerró 2017 subido a la ola del real estate. Aprovechando la buena senda en la que camina el sector inmobiliario, la consultora internacional ganó 91 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 19% más que en 2016. El año de su fusión con Aguirre Newman, el grupo británico ingresó 1.800 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, Savills Investment Management, el brazo inversor del grupo aumentó un 5% su cartera de activos inmobiliarios bajo gestión, valorada al cierre de 2017 en 16.536 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el crecimiento de los resultados de la consultora han tenido un protagonismo especial los mercados británico y de Asia Pacífico, que incluye Hong Kong, China, Australia y Japón, cuyos servicios transaccionales aumentaron un 13% su facturación anual con respecto a 2016.
El mercado británico y el de Asia Pacífico han influido notablemente en el crecimiento de los ingresos del grupo
Además, la multinacional se expandió por Europa, con su entrada en República Checa y la incorporación de personal en este país y en Holanda, que influyó en un aumento de sus beneficios en el continente.
En cuanto a sus ingresos por consultoría, Savills facturó en el último año un 14% más que en 2016, mientras que la gestión de los inmuebles aumentó un 9% con respecto al año anterior.
El consejero delegado de Savills, Jeremy Helsby, ha asegurado que “la fortaleza de nuestro negocio en mercados transaccionales clave en el mundo”, así como el beneficio logrado con su cartera residencial en el Reino Unido, “fueron clave para este resultado”.
Por su parte, Rafael Merry del Val, consejero delegado y covicepresidente de Savills Aguirre Newman en España, ha afirmado que “la integración con Aguirre Newman nos posiciona en una nueva dimensión de liderazgo en el mercado local”. El objetivo para 2018 del equipo que lidera en el mercado nacional es el de “ganar cuota y crecer desde el primer momento”, puesto que, “en poco más de dos meses juntos, ya estamos viendo la potencia de la fusión”.