Empresa

Servihabitat se hace con el contrato de gestión de suelo urbano de Sareb

Los activos, repartidos por 13 comunidades autónomas y valorados en más de 100 millones de euros, cuentan con una edificabilidad de 1,2 millones de metros cuadrados.

EjePrime

29 jul 2021 - 15:00

Servihabitat se hace con el contrato de gestión de suelo urbano de Sareb

 

 

Servihabitat gana el concurso de Sareb. El consejo de administración del banco malo ha seleccionado a la compañía como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de metros cuadrados.

 

El acuerdo contempla en el futuro la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de siete millones de metros cuadrados de edificabilidad adicionales, actualmente gestionados por servicers generalistas, una vez finalicen en 2022 estos contratos.

 

Para la gestión de los activos, Servihabitat prevé la creación de una marca independiente con un equipo dedicado para gestionar este contrato. Desde la compañía se espera que la estructura se pueda integrar en una nueva compañía especializada en gestión urbanística.

 

Para Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, “la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado”, ha asegurado.

 

 

Sareb puso en marcha este concurso para encontrar un gestor con un alto nivel de especialización que permitiera hacer más ágiles y eficientes los procesos de desarrollo urbanístico, y poder aumentar así la oferta de suelo finalista para los inversores y promotores profesionales. En el proceso competitivo participaron trece empresas.

 

Con la adjudicación de estas labores a un equipo independiente de Servihabitat, se pretende aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización, al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos que debe superar cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

 

Por comunidades autónomas, la mayoría de los suelos se ubican en Andalucía (16 unidades), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se encuentran en Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).