Sigue la crisis en WeWork: ultima un recorte de plantilla que afectará a 4.000 empleados
Los despidos, que forman parte del plan de ajuste implementado por la japonesa SoftBank, afectarán al 30% de los trabajadores del gigante del WeWork.
24 oct 2019 - 12:55
La crisis de WeWork continúa su curso. El gigante del coworking ultima un recorte de plantilla que afectará a 4.000 de sus empleados, el 30% de la plantilla. Los despidos forman parte del plan de ajuste implementado por la japonesa SoftBank, que este miércoles se hizo con el control de la compañía.
La intención de la compañía es externalizar los trabajos que ahora estarían realizando los empleados afectados por el plan de despidos, según publica el estadounidense Financial Times.
Por otro lado, la empresa también dará prioridad a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, lo que significaría la retirada de otras regiones, entre las que se encuentran China, India y buena parte de América Latina.
La firma japonesa informó este miércoles de su decisión de elevar su participación en The We Company, la matriz de WeWork, hasta el 80% del accionariado. Para conseguirlo, ha aprobado una línea de financiación de 5.000 millones de euros (4.487 millones de euros).