Oficinas

Softbank negocia tomar el control de WeWork y desploma su valoración hasta 7.100 millones

El rescate del gigante tecnológico japonés evidencia la caída del gigante de los coworkings, que llegó a estar valorado en 47.000 millones de dólares (42.600 millones de euros) en enero.

Ejeprime

22 oct 2019 - 11:00

 WeWork cae tras la cancelación de su salida a bolsa. SoftBank Group busca adquirir la participación mayoritaria en el grupo cofundado por Adam Neumann con un acuerdo que valora la compañía en aproximadamente 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros), según informa PropertyWeek. WeWork ha considerado recientemente dos paquetes de rescate, uno de SoftBank y otro de JPMorgan Chase, para evitar quedarse sin liquidez en el próximo mes. En cualquier caso, el rescate evidencia la caída del gigante de los coworkings, que se valoró en 47.000 millones de dólares (42.600 millones de euros, aproximadamente) en enero. A finales de septiembre, WeWork canceló definitivamente su salida a bolsa, una semana después de la renuncia de su cofundador y consejero delegado, Adam Neumann, por la pérdida de confianza de los inversores. Los riesgos del modelo de negocio de la compañía habían comportado un descenso de la valoración de la empresa, hasta 20.000 millones de dólares (18.140 millones de euros).  Sin embargo, la compañía todavía debe hacer frente a deudas millonarias. En 2018, la empresa cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1.930 millones de dólares (1.700 millones de euros). De hecho, sus problemas financieros son de tal magnitud, que WeWork necesita una inyección de fondos urgente.  

 

 

WeWork cae tras la cancelación de su salida a bolsa. SoftBank Group busca adquirir la participación mayoritaria en el grupo cofundado por Adam Neumann con un acuerdo que valora la compañía en aproximadamente 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros), según informa PropertyWeek. 

 

WeWork ha considerado recientemente dos paquetes de rescate, uno de SoftBank y otro de JPMorgan Chase, para evitar quedarse sin liquidez en el próximo mes. En cualquier caso, el rescate evidencia la caída del gigante de los coworkings, que se valoró en 47.000 millones de dólares (42.600 millones de euros, aproximadamente) en enero.

 

A finales de septiembre, WeWork canceló definitivamente su salida a bolsa, una semana después de la renuncia de su cofundador y consejero delegado, Adam Neumann, por la pérdida de confianza de los inversores. Los riesgos del modelo de negocio de la compañía habían comportado un descenso de la valoración de la empresa, hasta 20.000 millones de dólares (18.140 millones de euros).

 

Sin embargo, la compañía todavía debe hacer frente a deudas millonarias. En 2018, la empresa cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1.930 millones de dólares (1.700 millones de euros). De hecho, sus problemas financieros son de tal magnitud, que WeWork necesita una inyección de fondos urgente.