Solvia rentabiliza su suelo: invierte 8 millones en dos proyectos logísticos en Cataluña
La inmobiliaria de Banco Sabadell está llevando a cabo una ofensiva en el mercado español, donde planea la apertura de 180 locales franquiciados y 36 oficinas propias hasta 2019 por todo el país.
2 oct 2017 - 10:47
Solvia se refuerza en el negocio logístico. La inmobiliaria y promotora de Banco Sabadell levantará dos nuevas plataformas logísticas en Cataluña. Estos inmuebles, en los que Solvia invertirá 8 millones de euros, acogerán las sedes de Nexans y Mediapost y estarán ubicadas en Polinyà (Vallès Occidental).
Solvia financiará la operación llave en mano y será la propietaria de los dos activos, que se levantarán en unos terrenos propiedad del banco, según Expansión. Nexans y Mediapost, especializadas en cableado y márketing promocional, respectivamente, firmarán contratos de alquiles a largo plazo con Solvia.
Mientras que la nave de Nexans contará con una superficie de 7.200 metros cuadrados y será entregada en el primer trimestre de 2018, la de Mediapost contará con una superficie de 13.900 metros cuadrados y se entregará en el primer trimestre de 2019.
Solvia no descarta sacar a la venta ambos inmuebles cuando acaben los contratos con Nexans y Mediapost
Solvia, además de desarrollar su negocio logístico, también está potenciando su pata comercial en toda España. El plan estratégico de Solvia incluye la apertura de 180 locales franquiciados y 36 oficinas propias hasta 2019 por todo el país.
Además, tal y como adelantó EjePrime, entre los planes de Solvia están abrir oficinas en ubicaciones prime. La compañía abrió un flagship store en la capital, en calle Alcalá (en pleno barrio de Salamanca) en la primera mitad del año y acaba de abrir un establecimiento de referencia en pleno centro de Barcelona, en el número 16 de la Ronda Universidad, a escasos metros de operadores de moda como Zara o Desigual o del buque insignia de Apple en la capital catalana.
La última línea de negocio a desarrollar por Solvia es la de intermediación inmobiliaria con empresas e inversores. La compañía está potenciando su área de asesoría e intermediación, pasando así a competir con las principales consultoras que operan en España, como CBRE, Aguirre Newman, Cushman&Wakefield o Knight Frank, por ejemplo.