Empresa

Spaces entra en la Torre Mapfre: el ‘coworking’ de Regus abrirá un nuevo centro en Barcelona

En total, el gigante internacional de espacios de oficinas flexibles ocupará 3.200 metros cuadrados de superficie distribuidas en cuatro plantas. Se trata del quinto centro en España de la compañía, que firmará un contrato de larga duración con Mapfre.

Jabier Izquierdo

26 oct 2018 - 05:00

Spaces ultima su entrada en la Torre Mapfre: el ‘coworking’ de Regus alquilará cuatro plantas

 

 

Spaces pide sitio en la Torre Mapfre de Barcelona. La cadena de coworking del gigante Regus (propiedad del grupo IWG) ultima el alquiler de un espacio de 3.200 metros cuadrados de superficie en el icónico rascacielos del paseo marítimo de la capital catalana, según han explicado fuentes del sector a EjePrime.

 

En total, la compañía está a punto de sellar un contrato con Mapfre para ocupar cuatro plantas completas del inmueble. Se trataría de los pisos 2, 3, 26 y 27 de la torre. Los dos últimos son los más “espectaculares”, según explican estas mismas fuentes, ya que “se trata de un dúplex de grandes dimensiones con vistas al mar y a la ciudad”. La torre se eleva hasta 150 metros de altura y se distribuye en cuarenta plantas.

 

Spaces, que entraría en el inmueble con un alquiler a largo plazo, prevé abrir el espacio en marzo de 2019. Con esta operación, a la que podrían restarle horas para la firma final, la compañía duplicará su presencia en Barcelona, donde ya opera con un centro en el 22@ desde abril del pasado año, tal y como adelantó EjePrime.

 

 

 

 

El alquiler de la Torre Mapfre elevará a cinco los espacios de coworking de Spaces en España. En Madrid, la marca de Regus más enfocada a los millennials cuenta con otros tres complejos de oficinas: uno en Atocha, otro en Río, en el que está instalado Airbus, y un último que ha inaugurado recientemente en Castellana 200, un edificio situado en el paseo homónimo del centro de la capital.

 

Por la parte arrendadora, Mapfre atrae a un nuevo inquilino a uno de sus edificios estrella de su patrimonio inmobiliario. Especializada en activos singulares, la aseguradora española cuenta con inmuebles icónicos en varias metrópolis mundiales.

 

Algunos de sus activos son el edificio de la Plaza de la Independencia en Madrid, abierto en otoño del año pasado, el One Winthroup Square de Boston o la Torre Mapfre del Paseo de la Reforma en Ciudad de México. En total, el grupo contaba con una cartera valorada en 2.271 millones de euros a cierre de 2017.

 

 

 

Nuevas ubicaciones
El plan de crecimiento de Spaces no se frenará con su entrada en la Torre Mapfre. Actualmente, la compañía se encuentra negociando nuevos centros en Barcelona y Madrid, pero también en otras capitales españolas.

 

Algunas de ellas son Bilbao y Sevilla, donde Regus prevé entrar próximamente. Esta es una muestra más de la apuesta del gigante de las oficinas por España, después de que iniciara este mes una nueva línea de negocio para buscas socios locales con los que abrir franquicias por todo el país, tal y como adelantó EjePrime. El objetivo final de la compañía es alcanzar 550 centros en el mercado nacional.

Con Spaces en la Torre Mapfre, el mercado coworking de Barcelona gana una talla más en su expansión entre los demandantes de espacios de oficinas. Ayer, OneCowork abrió su segundo centro en la capital catalana, mientras que WeWork ultima su desembarco en Paseo de Gracia después de firmar el alquiler de The Corner, el edificio de Emesa que ocupaba Cuatrecasas en la Avenida Diagonal hasta su mudanza al 22@.