Empresa

Stoneshield Capital incrementa hasta el 25% su participación en Neinor

La gestora fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés refuerza su posición como segundo accionista de la promotora inmobiliaria española, tras el 28% que controla el fondo francés Orion.

EjePrime

30 ago 2023 - 10:15

Stoneshield Capital engrosa hasta el 25% su participación en Neinor

 

 

 

Stoneshield refuerza su posición en Neinor. La gestora fundada en 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés ha elevado su participación en Neinor hasta el 25%, tras adquirir el 2,3% del capital de la inmobiliaria, según ha avanzado El Economista. El paquete adquirido tiene un valor de mercado de 16,2 millones de euros.

 

En lo que va de año, Neinor ha vendido cuatro promociones de residencial destinadas al alquiler por más de 150 millones de euros, que se concretan en un total de 598 viviendas. Junto al principal accionista del grupo, el fondo de origen francés Orion Capital Managers, la promotora prevé invertir entre 2023 y 2027 alrededor de mil millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios capitalistas.

 

Juan Pepa, fundador de Stoneshield Capital, fue uno de los máximos responsables de la salida a bolsa de Neinor, donde fue miembro del consejo de administración hasta principios de diciembre de 2019. Pepa jugó un papel esencial en las operaciones del fondo estadounidense Lone Star en la Península Ibérica; precisamente, entre ellas destacó la compra del brazo inmobiliario Neinor a Kutxabank por 930 millones de euros en diciembre de 2014. Otro gran proyecto protagonizado por el directivo giró alrededor de la adquisición del 75% de Novo Banco en Portugal.

 

 

 

 

 


La promotora, dirigida por Borja García-Egotxeaga, cerró el primer trimestre con una cifra de negocio de 179,5 millones de euros y un resultado de explotación de 18,4 millones de euros, según los resultados que la empresa compartió con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Sin embargo, aunque las cifras manifiesten un descenso generalizado, desde Neinor aseguraron que las cuentas semestrales no recogían las ventas ejecutadas durante las últimas semanas, que elevarían los ingresos hasta 343 millones de euros.

 

En un sentido comercial, Neinor vendió 1.004 viviendas durante el primer semestre del ejercicio, un 3% más si lo comparamos con las cifras recogidas durante el mismo periodo del año anterior. Desde la promotora aseguraban que tenían previsto entregar 7.500 viviendas entre 2023 y 2025, además de anunciar que tienen todo el producto lanzado, con un 77% en fase de obra o terminado y un 38% ya vendido o entregado.

 

En 2022, la promotora entregó 2.743 viviendas, frente a las 3.184 unidades de 2021. El resultado bruto de explotación con el que cerró el ejercicio 2022 disminuyó un 7,4%, situándose en 146,3 millones de euros, mientras que la deuda neta del grupo alcanzó 324 millones de euros, un 14% inferior.